Estoy haciendo una declaración de una persona física Regimen Asalariado y tengo algunas dudas sobre la declaracion 2013, utilice declaración automática y se generó saldo en contra por lo que compense un ISR del 2009, pero al enviar la declaración y revisar la hoja de ayuda para el pago de contribuciones federales aparece en el campo de compensación un monto mayor de lo que había indicado en compensaciones.
Mi duda es si esto es correcto o me falta algo por contemplar.
Otra de las dudas que tengo es en el formato F41, la pregunta 14: INDIQUE A QUE CONCEPTO CORRESPONDE SU PAGO y la 29: INDIQUE A QUE CONCEPTO CORRESPONDE SU SALDO A FAVOR, tengo duda de si debo indicar "ISR Persona Fisica. Salarios" o debo seleccionar alguna otra opción.
Ahora si, en un intento de abordar el tema que te condujo a casa, voy a realizar algunas preguntas más que dar respuesta a tus inquietudes, pero vas a ver que otros compañeros nos van a apoyar. ¿Cuánto indicaste tú como monto a compensar?, ¿Cuánto aparece en el campo compensación?, no es un punto menor, ya que no debe haber motivo para variación alguna, digo, se asume que el declarasat "jala" las cantidades que uno alimenta, por ello me llama la atención sobre manera la posible falla que comentas. Adicional a que va a tenerse la necesidad de acreditar (documentar) el monto de la cantidad a compensar.
Para poder atender la segunda inquietud manifestada conviene nos indiques si el saldo a favor de 2009 que comentas deriva de su declaración anual presentada por ingresos por salarios, si este contribuyente siempre ha tenido exclusivamente ingresos por sueldos y salarios, ese puede ser efectivamente el origen de su saldo a favor, tengo mucho que no requisito formatos de compensación, pero recuerdo que en los formatos impresos se contemplaba una opción que decia algo parecido a "Retenciones en exceso", si se contempla en las opciones puede ser otra posibilidad.
Pdta.- No se a ustedes, pero a mí me agrada la nueva imagen.