Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CFDI Comercializadora importaciones a un tercero

09 Ene 2014 20:01 #92098 por alejandroeda
    Hola compañeros

mi comentario es en relacion al art 29-A CFF en su fraccion VIII,:

VIII. Tratándose de mercancías de importación:
    a) El número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano.
    b) En importaciones efectuadas a favor de un tercero, el número y fecha del documento aduanero, los conceptos y montos pagados por el contribuyente directamente al proveedor extranjero y los importes de las contribuciones pagadas con motivo de la importación.

En el inciso b) dice montos pagados por el contribuyente,
    si mi empresa es la que esta prestando la importacion a favor de un tercero, el contribuyente soy yo? o contribuyente es el tercero?, no me queda claro que es lo que debo de facturar yo.

Agradecere mucho sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2014 10:49 #92122 por COMERCIO EXTERIOR

si mi empresa es la que esta prestando la importacion a favor de un tercero, el contribuyente soy yo?

El contribuyente es el que expide el Comprobante Fiscal

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

15 Ene 2014 15:22 #92439 por alejandroeda
    Gracias por la respuesta

Es muy comun aqui en la frontera, que algun contribuyente contrate a una empresa comercializadora para que importe algun producto que compraron en USA , pero el cliente le paga directamente al proveedor extranjero y la comercializadora importa con el padron de la comercializadora y al cliente solo le cobra la comision por importar y en su caso los impuestos de importacion (incluye el IVA de importacion)

La mayoria de las comercializadoras desglosaban los articulos importados en la factura aun cuando el cliente se lo pagaba directamente al proveedor extranjero.

En relacion a su respuesta entiendo que con este cambio al CFF ya aclara la autoridad que no deben de incluir la mercancia en el CFDI (si la paga el cliente directamente al proveedor extranjero), solo lo que realmente cobre la comercializadora .

15 Ene 2014 15:45 - 15 Ene 2014 15:49 #92441 por ernye
    asi es de echo se hace la recomedacion de hacer 2 facturas una por la importacion y otra por los servicios. esto es ya que el pedimento de importación viene a nombre del contribuyente(comercializadora) y no del tercero.

15 Ene 2014 15:54 #92443 por COMERCIO EXTERIOR

La mayoria de las comercializadoras desglosaban los articulos importados en la factura aun cuando el cliente se lo pagaba directamente al proveedor extranjero.

ESTO ES LO CORRECTO

En relacion a su respuesta entiendo que con este cambio al CFF ya aclara la autoridad que no deben de incluir la mercancia en el CFDI (si la paga el cliente directamente al proveedor extranjero), solo lo que realmente cobre la comercializadora .

PUDES UTILIZAR EL BUSCADOR PARA ENCONTRAR CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE LA FACTURACION POR PARTE DE LAS COMERCIALIZADORAS

Saludos

04 Feb 2014 19:32 #93457 por alejandroeda
    Buenas tardes

De nuevo tocando este tema de facturacion

Lo que pasa es que utilie el buscador, pero son comentarios de antes del 31 de diciembre de 2013, y mi duda es por la reforma al codigo

b) En importaciones efectuadas a favor de un tercero, el número y fecha del documento aduanero, los conceptos y montos pagados por el contribuyente directamente al proveedor extranjero y los importes de las contribuciones pagadas con motivo de la importación.

Es decir este año se le seguira desglosando la mercancia aun cuando el codigo diga que solo lo realmente pagado por el contribuyente?

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea