Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Uso obligatorio "Mis cuentas" para RIF'

13 Mar 2014 10:40 - 13 Mar 2014 10:41 #94299 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Uso obligatorio "Mis cuentas" para RIF'
    no es obligatorio. de echo consulte el chat del sat, con la sig pregunta: que pasa sino obtuve ingresos en el bimestre . a lo que me contestaron que debía de esperar a que se publiquen las regalas de caracter general. blablabla. ademas pregunte por obvias razones como puedo pagar el iva a cargo del primer bimestre, y me comentan que debo esperar a que el sat publique la herramienta para hacer dicho pago. claro que para evitar perdidas de tiempo y conflictos con la autoridad pues... que mas da.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 11:02 #94301 por CPHugoocejo
    DOF 13-03-14

Sistema de registro fiscal "Mis cuentas"
    I.2.8.2. Para los efectos del artículo 28, fracción III del CFF, los contribuyentes del RIF, deberán ingresar a la aplicación electrónica "Sistema de Registro Fiscal" "Mis cuentas", disponible a través de la página de Internet del SAT, para lo cual deberán utilizar su RFC y Contraseña. El resto de las personas físicas podrán optar por utilizar el sistema de referencia.
    Una vez que se haya ingresado a la aplicación, los contribuyentes capturarán los datos correspondientes a sus ingresos y gastos, teniendo la opción de emitir los comprobantes fiscales respectivos en la misma aplicación. Los ingresos y gastos amparados por un CFDI, se registrarán de forma automática en la citada aplicación, por lo que únicamente deberán capturarse aquéllos que no se encuentren sustentados en dichos comprobantes.
    ....................................................................................................................................................................................................................................................................................

Los contribuyentes que presenten sus registros de ingresos y gastos bajo este esquema, podrán utilizar dicha información a efecto de realizar la integración y presentación de su declaración.
    Quinto párrafo (Se deroga)
    CFF 28

saludos

13 Mar 2014 14:48 #94322 por rola01
    Respuesta de rola01 sobre el tema Uso obligatorio "Mis cuentas" para RIF'
    Buenas tardes colegas, actualmente todavia hay contribuyentes que usan comprobantes con CBB que segun la regla estos son los que debemos registrar, que pasara apartir de Abril en cuanto todos ya estemos en CFDI no se registrarán en el sistema, sera una reglar para solo un mes? a menos que aumente la prorroga para que los de CBB emigren a CFDI.

Saludos

13 Mar 2014 18:27 - 13 Mar 2014 18:31 #94330 por Alcala
    Respuesta de Alcala sobre el tema Uso obligatorio "Mis cuentas" para RIF'
    Con la 1a. Modificación a la Miscelanea publicada el dia de hoy, creo queda aclarada la duda en cuanto a la obligatoriedad de utilizar "Mis cuentas", de hecho esta era la tendencia del SAT, solo faltaba alguna publicación oficial en reglamento CFF o miscelánea.

Y mientras tanto a continuar estudiando la 1a. MMF.

Slds.

Es mejor dar, que recibir.

13 Mar 2014 18:51 #94332 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Uso obligatorio "Mis cuentas" para RIF'
    Hace una semana el fiscalista que nos impartió un brillante curso de RDI en nuestro colegio, sugería no utilizar el programa mis cuentas. Hoy es una cruda realidad. Mi pregunta es ¿ Donde esta el articulo 35 del Codigo Fiscal de la Federacion? ¿ Se vale hacer nacer una obligación en una resoluciòn miscelánea? ¿ A que me expongo si no cumplo con esa disposición a todas luces ilegal? Se brinca las trancas de los transitorios de Codigo Fiscal de la Federación aprobados por los diputados, y ahora quien podra defender a muchos de estos contribuyentes que realmente apenas si les alcanza para vivir al dia , en fin parece ser que es el pais que nos merecemos.

Como dato adicional, un tia mia, exrepeco, y ahora flamante RDI, muy amolada por cierto, me comento que en el SAT le dijeron que no se deje confundir con los contadores ya que estan exagerando las cosas, estan muy confundidos y no es conveniente tomarlos muy en serio, o sea estamos ya paranoicos. :dry:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

14 Mar 2014 11:43 #94351 por CPHugoocejo
    Efectivamente Smarin, por ahí comentamos en su momento esa inquietud, donde la autoridad le otorga el status jerárquico superior a una regla con respecto a nuestro RCFF.........

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 281 invitados y ningún miembro en línea