Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Joyería que compra pedaceria de Oro, como deduce??

04 Ene 2017 12:41 #106688 por Joselcp
    Buen día!!, con una inquietud.

Surge la duda a raíz de que en mi pueblo están haciéndose frecuente las joyerías que aparte compran "pedacería" de oro de particulares (amas de casa, desempleados....) y yo no veo que les expidan factura y los pagos los hacen en efectivo así sean $ 800.00 u $8,000.00 pesos.
    Estuve investigando en la facilidad para el Sector Reciclaje ( www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factur...fia_recicladores.pdf ) pero no se si alguien ya haya manejado este tipo de negocios??

A lo que he visto el SAT las clasifica en sus Catalogo de Actividades Económicas en la clave 528 del Anexo 6 de la RMF para 2014

Un amigo me dijo que podría ser RIF pero no lo veo idóneo por que el comprador final si requerirá factura.

(Yo trabajo en una empresa Agrícola y ahí si me muevo fácilmente y también en un Centro Cambiario y yo le he llevado todo los tramites ante CNBV y SAT desde 2008 igual por si alguien tiene dudas de estos temas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2017 17:19 #106693 por Edheras

Joselcp escribió: Un amigo me dijo que podría ser RIF pero no lo veo idóneo por que el comprador final si requerirá factura.

...No entiendo porque el RIF no te parece idóneo ante el hecho de requerirse expedir factura, solo existen dos opciones de tributación y técnicamente en ambas tendrías que expedir facturas por las ventas.

El lío está en que los vendedores (proveedores) acepten darte facturas. Para eso solo habría la opción de lo establecido en la Regla 2.7.3.5. de la RMF 2017 y no es muy factible.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: Joselcp

04 Ene 2017 17:49 #106694 por Joselcp
    Lo referente a tu segundo párrafo es lo que me interesa y es lo que he estado investigando por el hecho que quienes no tienen negocio no me darían factura, y porque dice que no lo ve factible.??
    -Una disculpa por si soy muy preguntón-

04 Ene 2017 19:52 #106696 por Edheras
    ...Bueno, en cuanto al régimen (si se reúnen los requisitos) el RIF sería la opción mas conveniente, por el impacto de los impuestos y las obligaciones. Insisto técnicamente se esta obligado a expedir facturas por las ventas, ya sean con RFC especifico o genérico.

No dije que no lo veo factible, dije: "no es muy factible". Lo que quise decir es porque los proveedores o recolectores no te van a querer dar factura o no van a querer que los des de alta para efectos de que se expida la factura según la Regla mencionada.

Saludos

05 Ene 2017 06:47 #106697 por Joselcp
    Buen día, muchas gracias por su tiempo, en efecto una disculpa, lo que pasa es que escribo desde el teléfono y no cabe todo en la pantallita y no pude ver tal cual decía.

Tengo entendido que a Rif le subsidian impuestos por las ventas al público en general y no por las ventas a clientes con rfc. O entendí mal???

En cuanto a lo otro me imagino que el registro lo harías con sólo los datos de la identificación y al no tener ellos otra obligación no creo que haya problema o si??

05 Ene 2017 11:47 #106698 por Edheras
    ...Entendido, no quise ser brusco ni tajante sino claro, por lo tanto, no hay necesidad de disculpas de ningún lado. Yo con frecuencia no entiendo o no interpreto correctamente algunos temas en principio.

En RIF, independientemente de a que tipo de clientes se les expiden las facturas, de la base gravable resulta el ISR y sobre éste se aplica el subsidio del 100% el primer año, en 90% el segundo año y así sucesivamente.

En cuanto a las facturas, el "problema" surge cuando los proveedores no pueden o no quieren facturar, pero si te conviene y lo puedes implementar, pues adelante, para eso está la regla.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea