Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

contabilidad empresa liquidada

09 May 2017 12:45 #106968 por AMÓS
    Que tal, buen día para todos.

Alguno de los miembros del foro pudiera orientarme respecto a la siguiente situación:

Una empresa que se encuentra liquidada pretende cambiar de lugar su información contable respecto al domicilio donde esta se encuentra, y me surgen las siguientes interrogantes:
    ¿Se debe presentar algún aviso ante la autoridad, existe un procedimiento que deba realizarse, de ser así quien es el encargado de realizar este proceso?

Agradecería sus comentarios.

Un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2017 13:38 #106971 por sosgtorreon
    Compañero Amós, un favor puedes precisar el tiempo del verbo... ¿Liquidada? o ¿En proceso de liquidación?

Saludos.

sos al sos .

09 May 2017 15:23 #106973 por AMÓS
    Respuesta de AMÓS sobre el tema Puedes precisar el tiempo del verbo...
    Que tal, muy buen día,
    La empresa ya esta liquidada, solo que leía el art. 245 de la LGSM que dice:
    Artículo 245.- Los liquidadores mantendrán en depósito, durante diez años después de la fecha en que se concluya la liquidación, los libros y papeles de la sociedad.

Y me surge mas aun la duda de si se pretende cambiar el lugar donde se tiene reguardada la contabilidad, como se debe proceder.

10 May 2017 09:50 #106974 por jamendoz
    un cambio de domicilio ingresando en el portal, creo que es lo que tendrias que hacer

saludos

cp jose antonio mendoza p

10 May 2017 09:58 #106975 por AMÓS
    Respuesta de AMÓS sobre el tema Puedes precisar el tiempo del verbo...
    Que tal jamendoz, buen día!

Agradezco tu comentario, intentare tu sugerencia, solo que mi intención también era saber si hay algún fundamento legal para esta situación que plantee.

Muy amable por tu tiempo, Saludos!

10 May 2017 10:40 #106976 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema contabilidad empresa liquidada
    Debo expresar que no he tenido experiencia parecida alguna... de entrada uno diría como manifiesta Toño, "cambio de domicilio" y listo... pero, quedo pensando, "Si la empresa ya esta liquidada, se supone el RFC fue cancelado y dado de baja de la base de datos del SAT, por lo que ya no va a poder ingresar al portal, si es así, ¿Cómo presentar el aviso?"

En lo personal debato entre que no se presenta aviso de cambio de domicilio para el caso que se expone, toda vez que ya no existe tampoco obligación de presentar declaraciones en forma periódica y como dije, doy por descontado que el RFC ha sido cancelado por parte de la autoridad.

Sin embargo y siendo purista, me inclino por recomendar que el liquidador de aviso a la autoridad mediante un "escrito libre", me parece que ese sería el procedimiento a realizar y que igual con eso se responde quien sería el encargado de realizar dicho "trámite". Reitero, no he tenido la oportunidad de ubicarme en una situación como la expuesta, pero considero que así sería la forma de actuar.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea