Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deduccion de colegiaturas

18 May 2017 19:55 #107003 por Ysabela
    Hola, buenas tardes

Tengo una gran duda que espero puedan ayudarme a resolver:

En la deducción de colegiaturas en la declaración anual, por una persona de nivel primaria el límite para deducir son $12,900.00.

Qué pasa si los dos padres hicieron pagos mayores a $12,900.00 en el mismo año? Los dos pueden aplicar la deduccion? o solo uno de ellos?

Agradezco su atencion.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2017 16:18 - 19 May 2017 16:22 #107005 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    LA LANZA………Que le parece si se avienta primero una lectura al 151-VII LISR después una lectura al 269 RLISR y por ultimo desde la tercera cuerda un tope invertido

www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/declarac...ulo_fiscal_2016.aspx

Y cuando de usted en el blanco anterior nos platica a que conclusión llego, y vemos si le tomo cariño a la preparación de la defensa personal contra el enemigo a vencer el terrible SATanico.

19 May 2017 18:28 #107008 por Ysabela
    Respuesta de Ysabela sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Muchas gracias por su respuesta.

Revisé de nuevo los artículos y la ficha técnica recomendados y me quedo con la misma duda.

Cual debería ser mi conclusión? Todo lo que no está prohibido está permitido? Creo que no. El detalle es que no encuentro el procedimiento para este caso en específico:

El caso es que una pareja que tiene dos hijas de nivel primaria los 2 hicieron pagos de las colegiaturas de sus hijas, pagaron vía transferencia electrónica y tienen comprobantes que cumplen con los requisitos fiscales.

El límite de deducción es por contribuyente o por beneficiario?

Me siento reprobada :(

Saludos!

19 May 2017 19:29 - 19 May 2017 19:48 #107010 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    VENGAN ESOS CINCO….Agradezco su amabilidad de responder en forma express doy por descontado que usted ya checo COMPROBANTES FISCALES Y CONSULTO EL PADRON DE ESCUELAS bueno todo en estos renglones comprobó que está bien de acuerdo a los requisitos generales y especiales.

Las deducciones son personales y De acuerdo con el Decreto* de beneficios fiscales, en 2016 se permite deducir en la Declaración Anual los pagos de colegiaturas desde nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente, (por los siguiente montos, como máximo)
    Está claro que la deducción autorizada para su caso estará topada hasta los $12,900.00 y la podrá hacer la persona a quien corresponda el RFC a favor de quien se expida el documento.

Dicho de manera sencilla el PAPA podrá deducir el recibo que EL PAGO, y la MAMA por lo consiguiente el recibo que ella pago, esto es que los montos de deducibilidad son por contribuyente.

Es más me atrevo a decir que si los documentos cumplen con todos los requisitos la deducción por este concepto sin duda ya le aparecerá cargada cuando entre usted entre al aplicativo anual de cada contribuyente.

Espero haber sido claro si no me explique con toda la confianza estoy a sus órdenes.

Saludos IsaBELLA
    El siguiente usuario dijo gracias: Ysabela

19 May 2017 23:16 - 19 May 2017 23:23 #107013 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Buena noche:

De conformidad con el artículo 1.10 del Decreto, la deducción anual de las colegiaturas pagadas, está limitada por cada alumno a la cantidad que corresponda: preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o su equivalente.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Ysabela

20 May 2017 12:50 #107017 por Ysabela
    Respuesta de Ysabela sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Eso si es atención express ;)
    Gracias!

Efectivamente los comprobantes y sus requisitos están verificados y tambien aparecen cargados en la declaracion anual pero sin monto deducible, y como estoy considerando que el beneficio fiscal es por contribuyente lo estoy considerando deducible y declarando un saldo a favor.

Ya lo consulté tambien con los del equipo SATánico (vía chat y telefónica... que ya sé, no puedo confiar en ellos) y la respuesta fue que el beneficio es por contribuyente... Pero me rechazan el saldo a favor y las colegiaturas son la única deduccion que estoy aplicando.

El otro saldo a favor tiene status de "en proceso de verificacion" y primero lo habían rechazado por algún problema imaginario con la clabe.

Nos debemos resignar a pagar?

Tiempo de carga de la página: 0.516 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 458 invitados y ningún miembro en línea