Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deduccion de colegiaturas

20 May 2017 12:50 #107018 por Ysabela
    Respuesta de Ysabela sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Eso si es atención express ;)
    Gracias!

Efectivamente los comprobantes y sus requisitos están verificados y tambien aparecen cargados en la declaracion anual pero sin monto deducible, y como estoy considerando que el beneficio fiscal es por contribuyente lo estoy considerando deducible y declarando un saldo a favor.

Ya lo consulté tambien con los del equipo SATánico (vía chat y telefónica... que ya sé, no puedo confiar en ellos) y la respuesta fue que el beneficio es por contribuyente... Pero me rechazan el saldo a favor y las colegiaturas son la única deduccion que estoy aplicando.

El otro saldo a favor tiene status de "en proceso de verificacion" y primero lo habían rechazado por algún problema imaginario con la clabe.

Nos debemos resignar a pagar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2017 14:47 - 20 May 2017 14:49 #107020 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Buena tarde:

Por una parte, el artículo 1.10 del Decreto dispone lo siguiente:;

Artículo 1.10. La cantidad que se podrá disminuir en los términos del artículo 1.8. del presente Decreto no excederá, por cada una de las personas a que se refiere el citado artículo, de los límites anuales de deducción que para cada nivel educativo corresponda, conforme a la siguiente tabla:
    ...

Por otra el artículo 1.8, señala lo siguiente:

...la cantidad que corresponda conforme al artículo 1.10. del presente Decreto, por los pagos por servicios de enseñanza correspondientes a los tipos de educación básico y medio superior a que se refiere la Ley General de Educación, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o sus descendientes en línea recta,..

Por lo tanto, la deducción anual de las colegiaturas pagadas, está limitada por cada alumno a la cantidad que corresponda: preescolar, primaria, secundaria, profesional técnico, bachillerato o su equivalente.

Razón por la cual, la autoridad fiscal no acepta la deducción de ambos padres,

Saludos

20 May 2017 15:02 - 20 May 2017 15:08 #107021 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    Buena tarde:

Como complemento, me permito transcribir texto extraído del Considerando del DECRETO por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos, publicado en DOF de 15 de febrero de 2011, cuyo Decreto quedó compilado en el Decreto publicado en el DOF del 26 de diciembre de 2013.

Que con el objeto de que la medida no afecte la progresividad de la estructura del impuesto sobre la renta de personas físicas, se estima necesario limitar el beneficio a un monto máximo anual por nivel educativo, para lo cual se estima conveniente establecer como monto máximo de la deducción el gasto de educación por alumno determinado por la Secretaría de Educación Pública de acuerdo con la información disponible emitida por dicha dependencia en su Cuarto Informe de Labores de la presente administración;

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Ysabela

20 May 2017 15:58 #107023 por Ysabela
    Gracias por la respuesta.

Es mas o menos lo que ya le expliqué al contribuyente, pero como en la consulta al SAT nos contestaron que si es deducción por contribuyente y no por beneficiario... haremos un último intento.

Cuestión de saldo a favor o pago.

21 May 2017 12:40 - 21 May 2017 13:09 #107024 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Deduccion de colegiaturas
    LUCHANDO DE COMPAÑEROS….IsaBELLA vamos por partes usted escribió.

caso es que una pareja que tiene DOS HIJAS de nivel primaria .Y que los 2 hicieron pagos de las colegiaturas de sus hijas, pagaron vía transferencia electrónica y tienen comprobantes que cumplen con los requisitos fiscales

Yo entendí que estamos hablando de DOS CONTRIBUYENTES Y DOS BENEFICIARIOS esto es que CADA CONTRIBUYENTE podrá aplicar estímulo fiscal topado a 12,900 .00 con comprobantes a nombre de sus hijos

Esto independientemente de que los pagos fueron campechaneaDOS en los pagos del año.

¿La pregunta ahora es cierto o falso?

Saludos para todos

21 May 2017 12:51 #107025 por Ysabela
    Dos hijas nivel primaria. Dos padres que hicieron pagos mayores a 12,900.00 cada uno por cada una de sus hijas.

Feliz domingo!

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 376 invitados y ningún miembro en línea