Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Correo autentico o apócrifo del SAT. Si ya lo distinguiste, ¿Qué hacer?

19 May 2017 10:11 - 19 May 2017 11:02 #107004 por sosgtorreon
    Ya en días pasados se nos compartieron muestras de un
    correo apócrifo del SAT y otra de un correo autentico del SAT Comparando esas imágenes y leyendo lo que se comenta en ambos casos, debemos poder y ser capaces de diferenciar y definir si el correo es autentico o apócrifo. Pero el tema no termina ahí, definido ese punto sigue, ¿Cómo tranquilizo al cliente/contribuyente?

Se tienen dos escenarios;

SUPUESTO
    El correo al que llega la notificación es el registrado por el contribuyente ante el SAT.

ACCION SUGERIDA
    Verificar la dirección del remitente. Definir si es autentico o apócrifo. Si es apócrifo eliminar sin intentar abrir vínculos que se incluyan o
    descargar documentos adjuntos. En caso de ser autentico dar el seguimiento correspondiente.

SUPUESTO
    El correo al que llega la notificación NO es el registrado por el contribuyente ante el SAT.

ACCION SUGERIDA
    Ya de entrada al estar llegando a una cuenta NO registrada en la base de datos de la autoridad, resulta altamente probable el correo sea apócrifo, por tanto eliminar sin intentar abrir vínculos incluidos o descargar archivos adjuntos.

Conviene pues instruir al cliente/contribuyente en el sentido de prestar atención primero el a que cuenta le llega el correo y sobre manera poner atención en el remitente. Haciendo especial en énfasis en que la autoridad no acostumbra enviar correos con vínculos o documentos adjuntos.

En lo personal, tan pronto me llega con un cliente uno de estos correos basura me tomo el tiempo necesario para enviarles a mis clientes un correo para darles a conocer que "una vez mas" han empezado a llegar este tipo de correos, para que no los tomen desprevenidos, con las recomendaciones ya conocidas. Y es que si ya sabemos que esas campañas de envió de correos apócrifos no se restringen a solo enviar uno, si no que es masivo, pues si ya le llego a uno, lo mas probable es que le llegue a varios, así que mejor prevenir que remediar.

Saludos.

sos al sos .
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, jamendoz, MISTICO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2017 16:50 - 19 May 2017 16:52 #107006 por MISTICO
    AL MAESTRO CON CARIÑO……Un gusto saludarlo MAESTRO LAGUNERO, oiga usted le comparto que nosotros seguimos las siguiente ruta:

PAGINA DE INICIO DEL SAT
    www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

VERIFICACION DE AUTENTICIDAD DEL PERSONAL DEL SAT Y DOCUMENTOS
    www.sat.gob.mx/contacto/quejas_denuncias...on_personal_sat.aspx

Damos clip en la en una de las 7 OPCIONES QUE SE MUESTRAN que mas se parece a lo que queremos verificar y sobre la línea damos seguimiento si me he salido del tema por desconocer el motivo y la razón de su comentario, adelante acepto el jalon de orejas o regaño.

Un placer saludarlo y me da mucho gusto leerlo.
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

19 May 2017 17:30 #107007 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Se acepta la mano en los relevos.
    Místico, siempre será bueno tener mas de una alternativa para darle con todo no solo a la autoridad, si no a los ociosos y maliciosos que buscan infectarnos. Bienvenido el aporte y agradecido desde luego.

Saludos.

sos al sos .

20 May 2017 15:19 #107022 por Edheras
    ...Aprovechando la oportunidad del tema, dos dudas:
    Primera. No he sabido hasta ahora, que efectos o consecuencias reales les han ocurrido a quien descarga archivos o acceden a esas ligas de tales correos apócrifos ¿Acaso todos han sido muy precavidos y no lo han hecho, mmm?.
    Segunda. El mismo SAT ha advertido desde hace ya muchos años de lo riesgoso de ese tipo de "correos", pero nunca, jamás, ha informado de acciones y resultados positivos que haya implementado para evitar o sancionar a quien o quienes originan dichos correos ¿Acaso les resulta conveniente, o son el origen o son altamente ineptos?

Digo, son dudas...

22 May 2017 09:19 #107030 por sosgtorreon
    De primera mano, a un cliente hace como un año se le infecto su computadora con un virus de forma tal que tuvo que formatear el disco duro y re-instalar todo... es del único que yo he sabido en forma directa.

Existe la policía cibernetica, uno supone son los encargados de dar seguimiento a este tipo de situaciones o delitos, pero ni idea si lo hayan hecho... desde mi punto de vista si restringimos el juicio exclusivamente a lo que son los encargados de la plataforma del SAT no califican como "altamente ineptos", si no lo que le sigue...

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: Edheras

23 May 2017 10:33 #107040 por Edheras
    ...Gracias, me resulta claro que los correos referidos son malintencionados y dañinos, por lo tanto habrá que ser siempre cautelosos.
    Igualmente me resulta claro, a mí, que la participación del SAT con relación a dichos "correos apócrifos", es aun mas dañina, pues no me extrañaría que sea la misma "autoridad" quien cultiva esa plaga.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea