Muchas gracias
Si cuento con asesor contable y el ha realizado las solicitudes de reembolso de IVA (obviamente porque considera que si soy elegible), sin embargo despues de 16 meses de haber sometido las solicitudes, solo se me reembolso un periodo y el resto han sido negadas bajo argumentos muy tecnicos que no logro interpretar y que he decidio conocer el punto de vista de expertos diferentes a mi asesor actual.
Algunos datos para ver si ayuda a que me ubiquen mejor en la elegibilidad
Soy RIF y mi negocio es franquicia de comida rapida que lleva 18 meses operando
Realizo declaraciones bimestrales
Pago IVA en algunos insumos y servicios
No cobro IVA ya que mi producto solo lo entrego al publico sin haber preparacion en sitio
Los ingresos aprox son de 1.7 millones anuales
La solicitud de devoluciones IVA se han hecho con irregularidad es decir, no cada mes sino acumulables a veces por 2 meses o mas y solo me reembolsaron pa primera (hay quien dice que fue por error SAT que me devolvieron)
Saludos y espero esto de mas claridad para que me orienten
Como te expuse antes, ha quedado claro que se tributa como RIF, que el giro es venta de alimentos (no preparas, solo calientas y entregas), al ser RIF tus declaraciones son bimestrales, no tienes anual, por el nivel de ingresos no aplicas facilidades de decreto. Ese es el escenario que tenemos en la imaginaria.
Con eso, ¿Eres candidato a devolución de IVA?, con eso, no tenemos una base cierta y firme para dar una respuesta absoluta. ¿Qué información adicional se necesita?,
¿Quién te vende lo que vendes?, si te lo venden apto para consumo humano, ¿Te trasladan IVA?, me parece que no... no digo que este mal, solo pienso que a lo mejor la franquicia esta estirando mucho la ley...
¿Porqué consideras que tus actos son afectos a la tasa 0% para efectos de IVA?
Las dudas o preguntas que reitero me parece va a resultar complicado les puedas dar respuesta, pero considero son las que debes buscar despejar en forma directa con tu asesor... solicita launa CIF en el portal del SAT o una constancia del RFC.