Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Rif en pago referenciado

03 Jul 2017 17:28 #107183 por fega
    Buenas tardes, alguien le ha ocurrido o porque dice que tengo que presentar las declaraciones del rif en el apartado del pago referenciado? de hecho ya ingrese ahi y si me da la opcion de presentar la declaracion como que si estuviera en mis cuentas, alguien sabe a que se debe?

saludos!

FEGA
    Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2017 10:24 #107189 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Rif en pago referenciado
    La "opción" de presentar en la sección de "declaraciones y pagos" (pagos referenciados) siempre ha existido, pero se manejo en ese tenor, opcional, ha decisión del contribuyente... En lo personal esa opción se me presento para algunos debutantes en RIF que antes estuvieron como "régimen intermedio", solo a ellos. A los que nacieron como RIF o que fueron en su tiempo REPECOS, nunca se me ha mandado alguna alerta de esa posibilidad.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: fega

04 Jul 2017 12:47 #107192 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Rif en pago referenciado
    Buen dia sos, de hecho este contribuyente estuvo por honorarios hace como 10 años y habia estado suspendido, se reactivo en 2014 y hasta ahora para presentar el 3er bimestre de este año salio con esa opcion

FEGA

05 Jul 2017 11:35 #107194 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Rif en pago referenciado
    Ese caso lo tengo igual pero con una persona que estuvo en el régimen de arrendamientos hace varios años y quizo comenzar un pequeño negocio este año. No permite quizá por sistema el mis cuentas a quienes anteriormente hayan tributado.
    En realidad no hay mucho de diferencia con ello, y en mi opinión es mejor sistema el DyP.

Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.
    El siguiente usuario dijo gracias: fega

05 Jul 2017 13:40 #107195 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Rif en pago referenciado
    A lo que comentan es algo "normal" no es porque vaya a brincar de regimen ni mucho menos cierto?

saludos!

FEGA

06 Jul 2017 11:55 #107197 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Rif en pago referenciado
    No considero que brinque al regimen general por la manera del pago, al comienzo del sistema mis cuentas en 2014 no se presentaba esta situación con contribuyentes como los que mencionas y hasta la fecha podían accesar al sistema mis cuentas sin ninguna observación; fue a partir del año pasado que se empezó a generar el utilizar el sistema DyP en lugar del aplicativo de mis cuentas, que a fin de cuentas, genera el pago en la misma condición que el Dy P con la unica diferencia que en Dy P se pueden hacer mas movimientos como compensaciones de saldo que estan mas limitadas con los RIF en mis cuentas.
    Saludos

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 437 invitados y ningún miembro en línea