Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Donataria

29 Jul 2017 12:20 #107278 por AGARCOP
    Donataria Publicado por AGARCOP
    Buenas tardes:

Antes que nada le envio un cordial saludo a todo el grupo y aprovecho para solicitarles su apoyo, debido a que un cliente constituyo una Fundación AC para ayuda social en escuelas, colonias marginadas, becas, etc.

Sin embargo para registrarla como donataria el SAT me solicita:

Documento para acreditar las actividades o fines sociales

Por lo que les agradecería si alguien tiene un machote de este escrito, para ver en que sentido debe elaborarse, el SAT me dice que puede ser autorizado por SEDESOL municipal o estatal.

Gracias de antemano y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2017 16:38 - 29 Jul 2017 16:40 #107279 por JULIO ALCOCER
    Respuesta de JULIO ALCOCER sobre el tema Donataria
    Hola AGARCOP, No he realizado ese trámite, pero los requisitos los puedes checar en:

www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/...acion-de-actividades

Espero, te sirva.

Saludos a Todos.

31 Jul 2017 09:01 #107281 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria
    aquí en Querétaro , la que te da esa constancia es la Junta de Asistencia Privada, acude a la de tu estado

saludos

cp jose antonio mendoza p

02 Ago 2017 07:21 #107284 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema Donataria
    Buenos días:

Yo tengo 2 años, intentando y aun no puedo, siempre es un nuevo requisito, para empezar debes estar registrado en el portal de corresponsabilidad y de SEDESHU donde deberás obtener la CLUNI y la CLIE, acudir al DIF y registrarte como OSC, posteriormente llevar los documentos para que te puedan dar el oficio, una vez obtenido el oficio deberás acudir al SAT, el tramite es digital, tardan 6 meses en contestarte, para ello tu Acta Constitutiva debe estar dentro de las actividades que marca la ley de ISR para ser donataria autorizada. También puedes apegarte al código 17 y 18 del CFF y entregar físicamente el tramite, sin embargo aquí te piden mas documentación.

Te deseo mucha suerte en ello.

Saludos!

p.d. si lo consigues antes, por favor pasarme el tip, porque es muy desgastante esta situación.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

02 Ago 2017 08:51 #107285 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Donataria

MIAraceli escribió: Buenos días:

Yo tengo 2 años, intentando y aun no puedo, siempre es un nuevo requisito, para empezar debes estar registrado en el portal de corresponsabilidad y de SEDESHU donde deberás obtener la CLUNI y la CLIE, acudir al DIF y registrarte como OSC, posteriormente llevar los documentos para que te puedan dar el oficio, una vez obtenido el oficio deberás acudir al SAT, el tramite es digital, tardan 6 meses en contestarte, para ello tu Acta Constitutiva debe estar dentro de las actividades que marca la ley de ISR para ser donataria autorizada. También puedes apegarte al código 17 y 18 del CFF y entregar físicamente el tramite, sin embargo aquí te piden mas documentación.

Te deseo mucha suerte en ello.

Saludos!

hola

de la que te comente en tú post anterior, ya me entere que siguen buscando la autorización, va para 3 años, el esposo de la representante legal trabaja en el DIF y ni así han logrado la autorización, es claro que lo que se busca es eliminar donatarias mas que autorizarlas, mucha suerte

p.d. si lo consigues antes, por favor pasarme el tip, porque es muy desgastante esta situación.

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: AGARCOP

04 Ago 2017 11:55 #107302 por JOHIS
    Respuesta de JOHIS sobre el tema Donataria
    Represento a una dontaria autorizada la cual esta inscrita en la junta de asistencia privada del distrito federal desde hace 90 años las sigls son: I.A.P. (institucion de asistencia privada) la cual es más facil el trámite como donataria que una A.C. espero que en el lugar donde se establezca la A.C. exista una JAP (junta asistencia privada) quedo para cualquier comentario
    El siguiente usuario dijo gracias: AGARCOP

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea