Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

PERSONA FISICA SECTOR PRIMARIO

11 Ago 2017 16:06 #107322 por ROCIOSOL
    Buenas tardes.

Deseo estar segura de las obligaciones fiscales de un contribuyente que se dedica al sector primario, siembra, cultivo y cosecha.

Como se hace sus registros contables o si puede utilizar mis cuentas con el registro de sus CFDI que ya recibe por sus gastos.

Lo que no entiendo es como tributaria, como se aplica lo de la exención de los salarios minimos de acuerdo con sus ingresos.

Muchas gracias por su ayuda.

Esto es nuevo para mi.

Lo anote aquí pues no encontré otro lugar donde fuera mejor exponer mis dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2017 16:34 #107337 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema PERSONA FISICA SECTOR PRIMARIO
    Hola, te recomiendo dar lectura a la NIF E-1 Agricultura para efectos de control de Inventarios. En lo demas su manejo es similar a cualquier otro ente economico. Puedes llevar los registros en un programa electronico o en "Mis Cuentas" con apoyo en el articulo 110 Fraccion II LISR. Los registros deben tener adjunto el XML, siempre y cuando exista. No olvides que dicho sector tiene facilidades administrativas para sus deducciones.

La exencion de las 40 UMAS anuales es sobre sus ingresos brutos sin deduccion y es un tope. Ejemplo tomando en cuenta que el limite de 40 UMAS para 2017 es $ 76.45 x 40 x 365 = 1,116,170

Ingresos anuales 500,000 Dicha cantidad es inferior al limite anual, asi que fiscalmente tiene CERO ingresos gravables y 0 deducciones

Ingresos anuales 1,300,000 Dicha cantidad es superior al limite anual, asi que tiene una base gravable para calcular impuestos de 1,300,000 - 1,116,170 = 183,830 a esta cantidad se le deducen los gastos de los que se tenga CFDI (Nomina, cuotas seg.social, fertilizantes, facilidades administrativas, etc.) a proporcion y al resultado se le aplica la tarifa anual. Al impuesto a cargo obtenido se le aplica una reduccion de 40% para obtener el Impuesto a pagar

15 Ago 2017 17:03 #107338 por ROCIOSOL
    Respuesta de ROCIOSOL sobre el tema PERSONA FISICA SECTOR PRIMARIO
    Muchas Gracias. Me pondré a leer. Y comenzare a incursionar en este nuevo régimen para mi.

Dios lo bendiga por su gran ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea