Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS

22 Ago 2017 09:07 #107369 por ContaBer
    Hola colegas buenos dias nuevamente aqui solicitando de su apoyo, soy PF del sector Primario, el siguiente año comenzare a arrendar un edificio y aumentare esa actividad en mis obligaciones, sin embargo me surgio la duda de si debo registrar en el activo dicho edificio y despues me comenzo a surgir la duda si todas mis propiedades deben estar registradas en la contabilidad aunque estas sean productos de toda la vida,, soy contador, sin embargo apenas tome el control de mi informacion financiera debido a que me percate un mal manejo (omision de presentacion de obluigaciones fiscales) asi que no estoy muy actualizado y aunque en la NIF A da una breve explicacion de solo si generara beneficios a futuro se debe registrar pues quisiera saber en la practica como se maneja y pues nunca las registre contablemente.

Espero su amable apoyo ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2017 10:40 #107373 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema REGISTRO DE ACTIVOS FIJOS
    Buenos días Contaber, te pregunto, ¿Hace cuánto tiempo y cómo (medios de pago) se adquirió el edificio que será dado en renta?

Considera que el deseo de la autoridad es que los contribuyentes no dupliquen deducciones, esto es que se apliquen solo en el Capítulo al que corresponden, por lo que en contabilidad debes identificar en forma precisa los ingresos que correspondan a cada actividad económica que tengas, al igual que las deducciones y los activos correspondientes.

Si bien en el tema de arrendamiento para persona física la mayoría decide aplicar la llamada deducción ciega conviene recordar que una de las deducciones autorizadas es la deducción de inversiones, por lo que sugiero realices una proyección de la cantidad que representa esa deducción y comparar contra la ciega, para tomar la mejor decisión.