ME PODRIAN AYUDAR CON ESTE TEMA: SOY PROVEEDOR EXTRANJERO QUE POR MEDIO DEL REGISTRO DE UNA EMPRESA NACIONAL(CFE) REALICE UNA IMPORTACIÓN DE LA CUAL PAGUE EL IMPUESTO DEL IVA, EL CUAL DICHA COMPAÑIA YA NO ME QUIEREN RESTITUIR
Ahora si, atendiendo lo que expones te comento que no tengo clara tu inquietud. ¿A qué te refieres con que la compañía no te quiere restituir el IVA?, si pudieras plantear con mayor detalle el caso, darnos mayores datos del entorno del mismo.
Dices que un proveedor extranjero realizo una importación al país, pero que para ello se apoyo en el RFC de un proveedor nacional, por lo que asumo que el IVA que refieres es el pagado en aduanas con motivo de la importación, como esa empresa nacional para efectos legales fue la que importo y pago el IVA, es la que puede y debe acreditarlo. Pregunta, al decir que quieren (el proveedor extranjero) que les restituya el IVA (supongo el pagado en aduanas), ¿Lo que quieren es que les de en efectivo el importe del IVA pagado en aduanas?