- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
multa
- Alucard
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
19 años 2 meses antes #10477
por jjfarias
buenos dias, ¿alguien me podria ayudar? a uno de mis clientes le llego un requerimiento por no haber presentado una declaracion, la presento y le llego una multa, ¿como pueda hacer para impugnarla? ya que el requerimiento tiene firma autografa y hubo aviso de notificacion, ¿se puede hacer algo para no pagarla?
Era obvio que le llegará la multa toda vez que omitio el cumplimiento de una obligación, para poder impugnarla tendrias en primer lugar tener los argumentos y que a su vez te asista el derecho.
En tu caso es muy dificil de poder establecer una estrategia de defensa, al parecer la notificación fue practicada legalmente (Habria que revisarla minuciosamente) y por otro lado cuando menciones que el requerimiento tiene firma autografa es del todo legal, toda vez que es un requisito formal elevado al rango de elemento de existencia del acto, y que esta constituye el signo gráfico de la exteriorización de su voluntad.
Por lo que por ese lado no creo que tengas elementos.
Mas bien me iria por una condonación tal y como opina Kike.
SALUDOS
Era obvio que le llegará la multa toda vez que omitio el cumplimiento de una obligación, para poder impugnarla tendrias en primer lugar tener los argumentos y que a su vez te asista el derecho.
En tu caso es muy dificil de poder establecer una estrategia de defensa, al parecer la notificación fue practicada legalmente (Habria que revisarla minuciosamente) y por otro lado cuando menciones que el requerimiento tiene firma autografa es del todo legal, toda vez que es un requisito formal elevado al rango de elemento de existencia del acto, y que esta constituye el signo gráfico de la exteriorización de su voluntad.
Por lo que por ese lado no creo que tengas elementos.
Mas bien me iria por una condonación tal y como opina Kike.
SALUDOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ana maria
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
- El Jefe Diego
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
19 años 2 meses antes #10650
por El Jefe Diego
Respetuosamente
Diego Fernandez de Cevallos
Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:multa
El civismo es definido como la virtud de ser buen cuidadano, cortes y educado.
Si infringes la norma, debes tener una sancion por ello. Cuando la autoridad excede sus facultades, en ese especifico caso, soy partidiario de invocar los medios de defensa. Pero en este caso en que infrinjiste la Ley, tienes que aceptar tu culpa y por ende la sancion. Jamas presentaria un recurso por un error atribuible a mi persona, por eso debemos ser responsables y presentar todas las declaraciones y avisos en tiempo y forma. Eso es ser un profesional.
Yo mismo en su momento omiti presentar una estadistica y la autoridad multo al cliente. Como caballero que soy, me hice cargo de la multa por ser yo mismo el que la origino. Eso es ser una persona con civismo.
Si infringes la norma, debes tener una sancion por ello. Cuando la autoridad excede sus facultades, en ese especifico caso, soy partidiario de invocar los medios de defensa. Pero en este caso en que infrinjiste la Ley, tienes que aceptar tu culpa y por ende la sancion. Jamas presentaria un recurso por un error atribuible a mi persona, por eso debemos ser responsables y presentar todas las declaraciones y avisos en tiempo y forma. Eso es ser un profesional.
Yo mismo en su momento omiti presentar una estadistica y la autoridad multo al cliente. Como caballero que soy, me hice cargo de la multa por ser yo mismo el que la origino. Eso es ser una persona con civismo.
Respetuosamente
- chavitoz_gto
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 2 meses antes #10655
por chavitoz_gto
Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re:multa
jefe:
si una multa se puede impugnar, se debe a que tambien la autoridad cometio alguna equivocacion al fundarla por lo que creo que todod contribuyente tiene el derecho de defenderse, aun que haya cometido algun error.
si una multa se puede impugnar, se debe a que tambien la autoridad cometio alguna equivocacion al fundarla por lo que creo que todod contribuyente tiene el derecho de defenderse, aun que haya cometido algun error.
- El Jefe Diego
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
19 años 2 meses antes #10660
por El Jefe Diego
Respetuosamente
Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:multa
Respeto pero no comparto tu punto de vista.
Respetuosamente
Tiempo de carga de la página: 0.698 segundos