- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
deduccion de camioneta pick up
- marcosiq
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Estoy en una compañia que se dedica a la comprar, vender, organizar y administrar actividades inmobiliarias tales como proyectos industriales, habitalcionales, hoteleros etc etc.(esto segun el objeto social que aparece en acta, Bueno pues resulta que se compro una camioneta pick up doble cabina con caja con valor de $ 500,000.00,
alguien me podria decir si esta seria deducible via depreciacion al 100%, ya que dentro de la ley solo encontre la deducibilidad para automobiles pero no para este tipo de vehiculos.
Por sus comentarios gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CONTADORCOVE
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
podrias considerarlo como equipo de reparto y depreciarlo pero de doble cabina la verdad a mi me suena como camioneta familir y por el costo de lujo.
mejor depecia por 175,000 y lo demas como no deeucibles lastima pero asi esto de las jicamas con chile
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
tambien consultar art 3a RISR, 37 a 44 LISR.
contadorcove...solo una observacion, creo que el compañero no pregunto el concepto de automovil utilitario....mas bien era la deduccion de dico vehiculo.
saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 16/07/2007 17:25
- Halcon_Milenario
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Yo opino que la puedes deducir sin problema alguno. Esto en base a que el concepto que enuncia el art 3-A de RISR, se limita a vehiculos que transportan pasajeros, y las pick up no son para el transporte de pasajeros, es vehiculo de carga..
Sin embargo para que tengas la plena certeza jurídica, elaborate una solicitud por escrito ante la autoridad fiscal, ahi no hay pierde. Y le sigues hasta que tengas sentencia quedando de esta manera plenamente blindado.
Saludos..
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Te sugiero visitar el siguiente topico donde se virtieron opiniones diversas sobre el concepto de automovil y camioneta y su trato fiscal .
Saludos.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Que tal compañeros espero me puedan ayudar con lo siguiente:
Estoy en una compañia que se dedica a la comprar, vender, organizar y administrar actividades inmobiliarias tales como proyectos industriales, habitalcionales, hoteleros etc etc.(esto segun el objeto social que aparece en acta, Bueno pues resulta que se compro una camioneta pick up doble cabina con caja con valor de $ 500,000.00,
alguien me podria decir si esta seria deducible via depreciacion al 100%, ya que dentro de la ley solo encontre la deducibilidad para automobiles pero no para este tipo de vehiculos.
Por sus comentarios gracias
HOLA:
Es un vehículo topado a $ 175,000.00 , además es de luxe.
El SAT te la va objetar facilmente.
Saludos