- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Factura con el total de iva retenido????
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 1 mes antes #13636
por Cynthia
Factura con el total de iva retenido???? Publicado por Cynthia
Esto si me saco de onda, recibi una factura de un material de tornilleria, de un proveedor nacional y tiene un sello que dice, iva retenido conforme a la ley y viene:
Subtotal 567
Iva 85
Total 625
Iva retenido 85
Total 567
Osea estan quitandole todo el iva, y no me explico pq si es una transaccion comun y corriente de una compra.De hecho hable con el proveedor y me dice que de aqui de la compañia le pidieron que asi lo hiciera, (pero esa persona ya no esta aqui y me temo que lo haya hecho solo por ahorrarse unos pesos) Saben de que pueda tratarse, en estos casos, tengo que enterarlo como iva retenido por pagar??? no entiendo
Gracias
Subtotal 567
Iva 85
Total 625
Iva retenido 85
Total 567
Osea estan quitandole todo el iva, y no me explico pq si es una transaccion comun y corriente de una compra.De hecho hable con el proveedor y me dice que de aqui de la compañia le pidieron que asi lo hiciera, (pero esa persona ya no esta aqui y me temo que lo haya hecho solo por ahorrarse unos pesos) Saben de que pueda tratarse, en estos casos, tengo que enterarlo como iva retenido por pagar??? no entiendo
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
19 años 1 mes antes #13639
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:Factura con el total de iva retenido????
Cintya, revisa si la empresa en donde estas no cabe dentro de las mencionadas en la regla 5.1.7 de la Resolucion Miscelanea 2007. Si es asi, es normal que te toque realizar esa retencion. Caso contrario esta mal hecha esa factura o te la quieren hacer igual que otras que ya han elaborado.
- nicte
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 1 mes antes #13645
por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re:Factura con el total de iva retenido????
sorry me quede con la duda de la compañera cintia y cheque la regla mencionada y nos habla de la dictaminacion para dev de impuestos trate de buscar y no encontre nada podrian transcribir la regla que habla de ese caso por favor.
- BER
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
19 años 1 mes antes #13648
por BER
Respuesta de BER sobre el tema Re:Factura con el total de iva retenido????
si la empresa que te retiene es transnacional o esta en el caso Altes o Pittex, tiene la obligacion de retener el IVA en su totalidad
- nicte
-
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
19 años 1 mes antes #13652
por nicte
Respuesta de nicte sobre el tema Re:Factura con el total de iva retenido????
gracias por sacarme de la duda
Tiempo de carga de la página: 0.842 segundos