- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Impuesto a los depositos en efectivo
- jhpegaso
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Un contribuyente le paga con cheque a una persona fisica no dada de alta en la SHCP, y esta persona endosa el cheque a nombre de un tercero.
Mi pregunta es, el tercero al momento de cobrar y depositar el cheque, va a pagar el impuesto???
si deposita directamente el cheque a su cuenta??? (mi pregunta es porque el banco podria primero \"cambiar\" el cheque y despues hacer el deposito a la cuenta, que opinan???
de antemano gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Ustedes que opinan:
Un contribuyente le paga con cheque a una persona fisica no dada de alta en la SHCP, y esta persona endosa el cheque a nombre de un tercero.
Mi pregunta es, el tercero al momento de cobrar y depositar el cheque, va a pagar el impuesto???
si deposita directamente el cheque a su cuenta??? (mi pregunta es porque el banco podria primero \"cambiar\" el cheque y despues hacer el deposito a la cuenta, que opinan???
de antemano gracias
jhpegaso
Desde la exposicion de motivo la autoridad manifesto por medio de la ley del impuesto a los depositos en efectivo , a que lo unico que gravara seran el excedente de 25,000 en depositos en efectivo, dado que se entiende que las transferencias bancarias, traspasos, o algun otro documento, en este casos cheques etc...no gravan dicho impuesto, sino los depositos en efectivo con la cantidad citada.
saludos
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
CPC. Mike Morales