Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de...?

Más
18 años 11 meses antes #16935 por Carles
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar como PF y PM? Y en caso de tomar una de ellas, ¿qué obligaciones tendría en materia del ISR?

Espero y puedan ayudarme a resolver mis dudas y gracias de antemano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 11 meses antes #16939 por jamendoz
muy ambigua tu pregunta o muy general opino yo, es tarea?????

checate en el buscador, debe de haber mas de un tema que se hable sobre esto

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
18 años 11 meses antes #16955 por sosgtorreon
Trabajar como trabajar, te convierte en trabajador... por ende en empleado...

Tributar (contribuir) como persona moral o persona fisica ya es diferente... va a depender del tipo de ingresos que percibas y el segmento de clientes que pretendas cubrir para definir la conveniencia de una figura u otra... si precisas a lo mejor tambien nosotros...

Saludos.

Pdta.- Si es tarea de antemano me descalifico para opinar, ya que nunca hice las mias...

Más
18 años 10 meses antes #16975 por CPHugoocejo
Carles escribio:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar como PF y PM? Y en caso de tomar una de ellas, ¿qué obligaciones tendría en materia del ISR?

Espero y puedan ayudarme a resolver mis dudas y gracias de antemano.

Carles

Sugiero veas el titulo II y el titulo IV, y de ahi podras saber que figura sera la mas idonea y asi saber las obligaciones que da a lugar...y dar lectura a el art 117, 86 LISR.

suerte

saludos

Más
18 años 10 meses antes #17016 por Carles
No es tarea, es inquietud por abrir un negocio. Tributar sería entonces. Gracias de nuevo por las respuestas.

Más
18 años 10 meses antes #17020 por sosgtorreon
Carles escribio:

No es tarea, es inquietud por abrir un negocio. Tributar sería entonces. Gracias de nuevo por las respuestas.

Perfecto... digo, que no sea tarea, perfecto que este en puerta el emprender un negocio... si comentas sobre;

sosgtorreon escribio:

...va a depender del tipo de ingresos que percibas y el segmento de clientes que pretendas cubrir para definir la conveniencia de una figura u otra... si precisas a lo mejor tambien nosotros...

Adicionalmente conviene conocer o contemplar de antemano que la constitucion de una persona moral demanda la existencia de socios, al menos dos, la aportacion de capital y el costo en que se incurre para su protocolizacion ante fedatario publico... un aproximado de 6,000.00... pero vale considerar que ciertos clientes o proveedores otorgan mayor seriedad a tratos con personas morales que con personas fisicas... por elo la insistencia en que nos comentes el giro y segmentos de clientes, ya que incluso el giro mismo puede incidir en adoptar dentro de la figura de persona moral...

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
Gracias a Foro Kunena