- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
duda sobre deduccion de compra de automovil
- Mago
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 10 meses antes #17222
por Mago
duda sobre deduccion de compra de automovil Publicado por Mago
HOLA, MUY BUENO DÍAS,
TENGO UNA DUDA SOBRE LA DEDUCCION DE LA COMPRA DE UN AUTOMOVIL.
ES LA SIGUIENTE
MI CLIENE COMPRO UN AUTOMOVIL, Y ACABA DE TERMINAR DE PAGARLO (2007), SIN EMBARGO LA FECHA DE LA FACTURA DEL AUTOMOVIL ES DE 2005.
ELLA NO ESTABA DADA DE ALTA EN EL 2005, SE DIO DE ALTA EN MAYO DE 2007 COMO PERSONA FISICA POR HONORARIOS.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE, PUEDE DEDUCIR LA DEPRECION CORRESPONDIENTE CON RESPECTO A LA COMPRA DEL AUTOMVIL? A PESAR DE QUE DURANTE LA FECHA LA FACTURA (2005) DE COMPRA DEL AUTOMOVIL LA PERSONA NO HABIA ESTADO DE ALTA ANTE EL SAT ( SE DIO DE LATA EN MAYO 2007)
= SI ME PUEDE DAR EL FUNDAMENTO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO. MIL GRACIAS.
SALUDOS
TENGO UNA DUDA SOBRE LA DEDUCCION DE LA COMPRA DE UN AUTOMOVIL.
ES LA SIGUIENTE
MI CLIENE COMPRO UN AUTOMOVIL, Y ACABA DE TERMINAR DE PAGARLO (2007), SIN EMBARGO LA FECHA DE LA FACTURA DEL AUTOMOVIL ES DE 2005.
ELLA NO ESTABA DADA DE ALTA EN EL 2005, SE DIO DE ALTA EN MAYO DE 2007 COMO PERSONA FISICA POR HONORARIOS.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE, PUEDE DEDUCIR LA DEPRECION CORRESPONDIENTE CON RESPECTO A LA COMPRA DEL AUTOMVIL? A PESAR DE QUE DURANTE LA FECHA LA FACTURA (2005) DE COMPRA DEL AUTOMOVIL LA PERSONA NO HABIA ESTADO DE ALTA ANTE EL SAT ( SE DIO DE LATA EN MAYO 2007)
= SI ME PUEDE DAR EL FUNDAMENTO SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO. MIL GRACIAS.
SALUDOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- c.p. castillo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entu
Menos
Más
18 años 10 meses antes #17223
por c.p. castillo
La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.
contadorcastillo.wordpress.com/
Respuesta de c.p. castillo sobre el tema Re:duda sobre deduccion de compra de automovil
SI LO PUEDE DEDUCIR , PERO DEBE DE ACEDRLO DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE EL ARTICULO,37 LISR QUE A LA LETRA DICE
DE LAS INVERSIONES
Artículo 37. Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley. Tratándose de ejercicios irregulares,la deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comience a utilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.
EN SU PARRAFO CUARTO NOS MENCIONA
Las inversiones empezarán a deducirse, a elección del contribuyente, a partir del ejercicio en que se inicie la utilización de los bienes o desde el ejercicio siguiente. El contribuyente podrá no iniciar la deducción de las inversiones para efectos fiscales, a partir de que se inicien los plazos a que se refiere este párrafo. En este último caso, podrá hacerlo con posterioridad, perdiendo el derecho a deducir las cantidades correspondientes a los ejercicios transcurridos desde que pudo efectuar la deducción conforme a este artículo y hasta que inicie la misma, calculadas aplicando los por cientos máximos
autorizados por esta Ley.
COMO PODRA VER EL CONTRIBUYENTE PODRA DEDUCIR SUS DEPRECIACIONES PERDIENDO LAS DEL 2005 , 2006 ESPERO HABERLE AYUDADO Y COMO SIEMPRE EN ESPERA DE OTRO COMENTARIO RECIBA UN COORDIAL
DE LAS INVERSIONES
Artículo 37. Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley. Tratándose de ejercicios irregulares,la deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número de meses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comience a utilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.
EN SU PARRAFO CUARTO NOS MENCIONA
Las inversiones empezarán a deducirse, a elección del contribuyente, a partir del ejercicio en que se inicie la utilización de los bienes o desde el ejercicio siguiente. El contribuyente podrá no iniciar la deducción de las inversiones para efectos fiscales, a partir de que se inicien los plazos a que se refiere este párrafo. En este último caso, podrá hacerlo con posterioridad, perdiendo el derecho a deducir las cantidades correspondientes a los ejercicios transcurridos desde que pudo efectuar la deducción conforme a este artículo y hasta que inicie la misma, calculadas aplicando los por cientos máximos
autorizados por esta Ley.
COMO PODRA VER EL CONTRIBUYENTE PODRA DEDUCIR SUS DEPRECIACIONES PERDIENDO LAS DEL 2005 , 2006 ESPERO HABERLE AYUDADO Y COMO SIEMPRE EN ESPERA DE OTRO COMENTARIO RECIBA UN COORDIAL
La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.
contadorcastillo.wordpress.com/
- Mago
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 10 meses antes #17226
por Mago
Respuesta de Mago sobre el tema Re:duda sobre deduccion de compra de automovil
Ahora solo me quedo una pequeña dudilla.
La fecha de la factura es de 2005, y la persona fisica se dio de alta en mayo de 2007. por tal motivo, mi duda es la siguiente.
¿es posible realizar la deduccion del automovil, a pesar de que la fecha de adquisicion ( ejercicio 2005) del automovil sea de un ejercicio en el cual el contribuyente no estuvo de alta ante la SHCP? ( se dio de lata en mayo de 2007)
Porfis, si me puede dar el articulo que lo fundamente, se lo agradeceria muchisimo.
de nuevo mil gracias
La fecha de la factura es de 2005, y la persona fisica se dio de alta en mayo de 2007. por tal motivo, mi duda es la siguiente.
¿es posible realizar la deduccion del automovil, a pesar de que la fecha de adquisicion ( ejercicio 2005) del automovil sea de un ejercicio en el cual el contribuyente no estuvo de alta ante la SHCP? ( se dio de lata en mayo de 2007)
Porfis, si me puede dar el articulo que lo fundamente, se lo agradeceria muchisimo.
de nuevo mil gracias
- nci490213
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 10 meses antes #17227
por nci490213
Respuesta de nci490213 sobre el tema Re:duda sobre deduccion de compra de automovil
MUY ATENTAMENTE LES SOLICITO ORIENTARME EN LO SIGUIENTE.
UNA PERSONA MORAL VIENE HACIERDO PAGOS PROVISIONALES DEL ISR DE LA SIGUIENTE FORMA:
EJEMPLO:
INGRESOS DEL MES (FACTURACIONES)..........$ 50,000.00
GASTOS DEL MES............................$ 40,000.00
UTILIDAD GRAVABLE DEL MES.................$ 10,000.00
ISR DEL PERIODO (28 %)....................$ 2,800.00
TENGO ENTENDIDO QUE PARA EL PAGO PROVISIONAL DE ISR SE APLICA EL COEFICIENTE DE UTILIDAD, POR LO QUE ESISTEN ANOMALIAS.
MI CONSULTA ES:
¿ SE INCURRIO EN UNA FALTA GRAVE QUE SANCIONE EL SAT CON MULTAS?
¿COMO CORREGIR ESTA SITUACION?
POR SU RESPUESTA LES ANTICIPO LAS GRACIAS
UNA PERSONA MORAL VIENE HACIERDO PAGOS PROVISIONALES DEL ISR DE LA SIGUIENTE FORMA:
EJEMPLO:
INGRESOS DEL MES (FACTURACIONES)..........$ 50,000.00
GASTOS DEL MES............................$ 40,000.00
UTILIDAD GRAVABLE DEL MES.................$ 10,000.00
ISR DEL PERIODO (28 %)....................$ 2,800.00
TENGO ENTENDIDO QUE PARA EL PAGO PROVISIONAL DE ISR SE APLICA EL COEFICIENTE DE UTILIDAD, POR LO QUE ESISTEN ANOMALIAS.
MI CONSULTA ES:
¿ SE INCURRIO EN UNA FALTA GRAVE QUE SANCIONE EL SAT CON MULTAS?
¿COMO CORREGIR ESTA SITUACION?
POR SU RESPUESTA LES ANTICIPO LAS GRACIAS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 10 meses antes #17229
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:duda sobre deduccion de compra de automovil
NCI490213, antes que nada se recomienda abrir un nuevo topico para preguntar dudas distintas a lo que plantea como duda inicial en este, esto por respeto a los demas foristas y evitar distraer la atencion...
Las multas a que aludes vendran en el hipotetico caso de que la autoridad detecte la situacion planteada... Para corregir dichas anomalias con presentar declaraciones complementaias en las que enteres lo que corresponde es suficiente... De ser espontaneas no media sancion alguna.
Saludos.
Las multas a que aludes vendran en el hipotetico caso de que la autoridad detecte la situacion planteada... Para corregir dichas anomalias con presentar declaraciones complementaias en las que enteres lo que corresponde es suficiente... De ser espontaneas no media sancion alguna.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos