- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Calculo Impuesto de horas extras
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 9 meses antes #18828
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
Calculo Impuesto de horas extras Publicado por elsy_fdz
Hola, buen dia. No me queda muy claro el procedimiento en lo que respecta al calculo del impuesto en horas extras. El art 109 menciona que cuando los trabajadores ganan mas de un salario minimo tienen exento el 50% del tiempo extraordinario, siempre que no exceda de los limites establecidos en la legislacion laboral y sin que la exencion exceda de 5 salarios minimos por cada semana de servicios.
Mi duda es si se le paga por quincena al trabajador se tendria que considerar 5 salarios minimos multiplicados por dos semanas?
Suponiendo que el trabajador sea de la zona c $47.60x5x2= 476 seria el limite exento de horas extras en la quincena? Estoy en lo correcto?
Gracias por su ayuda.
Mi duda es si se le paga por quincena al trabajador se tendria que considerar 5 salarios minimos multiplicados por dos semanas?
Suponiendo que el trabajador sea de la zona c $47.60x5x2= 476 seria el limite exento de horas extras en la quincena? Estoy en lo correcto?
Gracias por su ayuda.
C.P. ELSA FERNANDEZ
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- rdavid_gtz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 9 meses antes #18846
por rdavid_gtz
Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re:Calculo Impuesto de horas extras
Así es,ese es el importe que estuviera exento, pero cuidado, debes de cuidar que no exceda de los límites que establece la ley: \"No más de 3 horas diarias, ni 3 veces por semana\". Por ejemplo, si el primer día trabajo 4 horas, estarían exentas 3 y gravadas 1 hra. Si el Segundo día trabajo 1 extra, está exenta. Si en tercer día trabnajo 1 hora, también está exenta, Si el cuarto día trabajo 1 hora, está gravada, ya que excede de los límites qu marca la lft, de tres días por semana.
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 9 meses antes #18966
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re:Calculo Impuesto de horas extras
Gracias por tu ayuda.
C.P. ELSA FERNANDEZ
Tiempo de carga de la página: 0.475 segundos