- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Help!!! Factor de Acreditamiento de IVA
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Estoy leyendo el articulo 4 y 5b de la ley del IVA y me marca que tengo que sacar un factor de acreditamiento de mis ivas a razon de dividir:
Facturacion al 15% / Total Facturado = Factor de Acreditamiento
Y que este se determina de forma anual y si me da por ejemplo .75 en 2006 es el que me voy a aplicar en todos los meses del 2007.
Pero me confunde mucho la redaccion, estoy entendiendo bien??? Asi es como se debe de hacer?
Mil gracias de antemano.
Cyn
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Trabajo en una compañia que factura a Tasa 0% y 15%. Importa y hace compras nacionales. Todo lo que compra lo lleva al almacen para su futura venta, sin importar a que tasa.
Estoy leyendo el articulo 4 y 5b de la ley del IVA y me marca que tengo que sacar un factor de acreditamiento de mis ivas a razon de dividir:
Facturacion al 15% / Total Facturado = Factor de Acreditamiento
Y que este se determina de forma anual y si me da por ejemplo .75 en 2006 es el que me voy a aplicar en todos los meses del 2007.
Pero me confunde mucho la redaccion, estoy entendiendo bien??? Asi es como se debe de hacer?
Mil gracias de antemano.
Cyn
HOLA:
Pues no tienes problemas, si tuvieras INGRESOS EXENTOS si aplicarías factor proporcional, PERO EN TU CASO TODO EL IVA ES ACREDITABLE(desde luego que esté efectivamente pagado)
Saludos
Saúl Castro Vázquez
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Saludos.
- Carlos27
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Por otro lado el art. 5b dice que la proporcion se saca por la suma del (valor de las actividades por las que se paga el impuesto y los que se les aplica la tasa cero) respecto del valor total de las actividades osea (gravados, tasa cero y exentos)
Como vez si no tienes ingresos exentos no tiene caso sacar proporcion por que sería 1.
Cualquier comentario estoy a tus ordenes
Saludos
C.P. Carlos Escobar Rios
Area Fiscal
AarhusKarlshamn México SA de CV
Morelia Mich.
Tel. oficina: (443) 175-0496
e-mail: carlos.rios@aak.com y er27_carlos@hotmail.com
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Cynthia