Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Act combinada PF (Arrendamiento- Act empr)

Más
18 años 6 meses antes #22261 por buho666
Pensando en arrendadores que tienen ademas otra actividad como Act empresarial Reg Gral o Reg Int. u honorarios; para efecto del calculo del IETU, podran calcular conjuntamente las dos actividades? La verdad no encuentro nad que lo impida, ello porque de alguna manera el arrendador podria beneficiarse con las deducciones de la actividad empresarial, ya que como hemos comentado, en IETU no aplica la deduccion siega.
Por sus comentarios, muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #22262 por ernye
estoy de acuerdo ya que biene siendo igual que con el isr y el iva no importan las actividades sino el comtribuyente y el tipo de impuesto.si bien el la declaracion anual se hace solo un ingreso acumulable y un solo iva con las actividades que tengas dadas de alta

Más
18 años 6 meses antes #22297 por mpcweb2
Si alguien mas del Foro puede aportar otra opinion sobre este topico se los agradezco, tengo un cliente en Regimen Intermedio y además es arrendador de un local comercial he venido presentando una declaracion por ambos ingresos pero ahora con el IETU no estoy muy seguro de continuar haciendolo igual.

Más
18 años 6 meses antes #22300 por sosgtorreon
En ISR para personas fisicas si se debe realizar calculos y pagos en forma independiente, en IVA no, dado que el impuesto es uno solo sin importar el origen del ingreso mismo...

En IETU pasa lo mismo, no hay Capitulos que los segmenten para establecer bases individuales por tipo de ingreso, el pago se establece para el contribuyente en si... por lo tanto considero debe aplicarse sobre una sola base, la que se determine despues de aplicar el total de ingresos afectos menos las deducciones aplicables...

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
Gracias a Foro Kunena