- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Compensacion de ISR contra IETU
- suri
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22894
por suri
Compensacion de ISR contra IETU Publicado por suri
Planteo el siguiente caso:
En 2005 resultó en declaración anual un saldo a favor de $110,000, cantidad que fué pagada en pag.prov.$100,000 en efvo. y $10,000 con crédito al salario.
En 2006 se efectuaron pagos provisionales de $70,000 aplicando compensación del saldo a favor de 2005. Se tuvo pérdida fiscal y los $70,000 quedaron como saldo a favor.
De 2007 aún no se presenta la declaración anual pero estimo que quedará todavía una pequeña pérdida por amortizar.
En 2008 tengo el siguiente resultado para el pag. prov. de Enero:
ISR Pag. Prov.= Amortización de pérdida
IETU= $62,000
Quiero aplicar compensación del ISR a favor de 2006 contra IETU (Art.Décimo Sétimo Transitorio LITU)
Los auditores dicen que no procede por que el origen del pago es del año 2005 aunado a que incluye una parte pagada con crédito al salario.
¿Ustedes que opinan?
De antemano agradezco sus comentarios
En 2005 resultó en declaración anual un saldo a favor de $110,000, cantidad que fué pagada en pag.prov.$100,000 en efvo. y $10,000 con crédito al salario.
En 2006 se efectuaron pagos provisionales de $70,000 aplicando compensación del saldo a favor de 2005. Se tuvo pérdida fiscal y los $70,000 quedaron como saldo a favor.
De 2007 aún no se presenta la declaración anual pero estimo que quedará todavía una pequeña pérdida por amortizar.
En 2008 tengo el siguiente resultado para el pag. prov. de Enero:
ISR Pag. Prov.= Amortización de pérdida
IETU= $62,000
Quiero aplicar compensación del ISR a favor de 2006 contra IETU (Art.Décimo Sétimo Transitorio LITU)
Los auditores dicen que no procede por que el origen del pago es del año 2005 aunado a que incluye una parte pagada con crédito al salario.
¿Ustedes que opinan?
De antemano agradezco sus comentarios
Archivo adjunto Planteo_el_siguiente_caso.doc no encontrado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22948
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Compensacion de ISR contra IETU
A mi ver descuento los 10,000.00 que tienen origen en credito al salario, por lo que deben quedar 100,000.00, de los cuales 70,000.00 se aplicaron en 2006, asi las cosas a mi ver hay 30,000.00 por aplicar de 2005 y los 70,000.00 mismos de 2006... sin problema con el SAT, pero si con los auditores que son mas papistas que el papa...
La cuestion es simple, diles que consideren el saldo sin incluir la partida que tiene origenes en CAS, de hay en adelante haber que mas pueden objetar.
Saludos.
La cuestion es simple, diles que consideren el saldo sin incluir la partida que tiene origenes en CAS, de hay en adelante haber que mas pueden objetar.
Saludos.
- suri
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #22965
por suri
Respuesta de suri sobre el tema Re:Compensacion de ISR contra IETU
Gracias Contador, me es muy valioso su comentario.
Tiempo de carga de la página: 0.851 segundos