- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Que conceptos son deducciones para IETU en A.Prof.
- MARTHA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Yo determine mi calculo de mis ingresos efectivamente cobrados diminui mis gastos generales telefono, gasolina, mant. de vehiculo, papeleria y me dio mi base para el ISR esta misma base la considere para mi IETU fue correcto esto. despues aplique la tasa del 16.5% y reste mis retenciones de ISR y mi pago provisional de I.S.R. y me dio un IETU a pagar.
Quisiera que me aclararan lo que puedo consideran deducciones`para el IETU.
Muchas gracias por su ayuda.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Hola quisiera que me orientaran en la determinacion de las deducciones para IETU de una P.F. act. profesional.
Yo determine mi calculo de mis ingresos efectivamente cobrados diminui mis gastos generales telefono, gasolina, mant. de vehiculo, papeleria y me dio mi base para el ISR esta misma base la considere para mi IETU fue correcto esto. despues aplique la tasa del 16.5% y reste mis retenciones de ISR y mi pago provisional de I.S.R. y me dio un IETU a pagar.
Quisiera que me aclararan lo que puedo consideran deducciones`para el IETU.
Muchas gracias por su ayuda.
puedes ver las deducciones que son aplicables en el IETU ( art 5 y 6 )..
saludos
- MARTHA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
gracias y veo que si son deducibles los conceptos que maneje para mi calculo de IETU por considerarse erogaciones por la adquisicion de bienes, de servicios independientes o por uso o goce temporal de bienes o para la administracion, produccion, comercializacion y distribucion de bienes y servicios y ademas por ser necesarios para realizar la actividad.
Ahora mi pregunta es tengo un vehiculo que no tiene saldo pendiente de deducir por lo que ya se deprecio al 10O% EN isr.y no lo voy a poder disminuir para IETU. qUIERO comprar uno a credito podre deducir este gasto en IETU como lo haria y el pago de los intereses serian deducibles o no.
gracias contador.