Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COSTO DE VENTAS ....... NO EXISTE CONTROL.

Más
18 años 6 meses antes #23719 por CRUZAL78
TENGO UNA DUDA COMPAÑEROS......ESTOY ACTUALIZANDO UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A VENDER REFRIGERADORES Y BASCULAS PARA LA INDUSTRIA......PERO ME HE DADO CUENTA QUE SON MUCHOS ARTICULOS Y NO TENGO A LA MANO NINGUN SISTEMA DE COSTEO PARA DETERMINAR SU COSTO, NI TARJETAS DE ALMACEN NI NADA....QUE PUEDO HACER EN ESTOS CASOS? EXISTE ALGUN PROCEDIMIENTO QUE SE ACERQUE A LA REALIDAD DE DICHOS COSTOS?

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #23734 por Smarin
Es un caso complicado, pero en primer lugar debes planear un inventario físico de preferencia al fin de mes y si estas actualizando una contabilidad tendrías que irte hacia atras para poder determinar los valores de los inventarios anteriores y por otra parte empezar a controlar los inventarios hacia adelante. Es decir tendrás que organizarte de tal manera que en equipo de trabajo haga lo pasado y otro ya controle las cifras actuales.
En la sección de descargas coloque unas cedulas de valuacion de inventarios por excel y en un momento dado podrías utilizarlas para valuar tus inventarios, no se me ocurre otra cosa. Para los inventarios actuales podrías pensar en algun sistema mas formal. Tu caso no es el único conozco infinidad de contribuyentes que no han podido determinar su costo a 2005 cuando empezó el sistema de costo de ventas, es un reto para nosotros.

Saludos:S

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 6 meses antes #23895 por rdavid_gtz
En principio, si no exitse ningñun control, será muy difícil determinar un inventario a una fecha pasada. Yo te acosnejo, levanta un inventario actual, a fin de mes, de `preferencia, valualo a costo de ultima compra. Al registrar el ivnentario, automaticamente te arrojara el costo de las operaciones anteriores. Y bueno, no queda mas que señalar que se controlen los inventarios de ahi para adelante.

Haganse de un software, barato, uno dde punto de venta, que no requiera mucha inversión, y haga el control facil. Si son una emrpesa comercialziadora, no debe de ser tan complicado su inventario.

Cualqueir cometnario,e stoy a ´sus órdenes.

y Sólo como sondeo de mercado: quien de ustedes tiene clientes que pagarían por servicio de toma de inventarios (mercanc´ñias, activ os fijos, etc. así como valuaciones de los mismos?


Saludos!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena