- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RECTIFICACION DE CALCULO FEBRERO HONORARIOS..
- ARTHURFORTUNA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24134
por ARTHURFORTUNA
ATENTAMENTE:
C.P. José A. Cruz R.
www.argconsultores.com.mx
Consultoria Integral para Negocios
MSN: argconsultores@hotmail.com
RECTIFICACION DE CALCULO FEBRERO HONORARIOS.. Publicado por ARTHURFORTUNA
Hola que tal compañeros,espero todos esten bien, les pido su valioso apoyo para lo siguiente:
Realice el calculo delos impuestos de mi cliente, pero lo quise verificar con una calculadora que esta en la pagina www.tax.com.mx
pero me arrojo un resultado diferente en el IETU, a lo que el mes pasado ocurrio lo mismo,quisiera saber si estoy haciendo algo mal o la pagina no estan biend efinido los parametros para el calculo. miadatos son:
ingreso acumulado enero a febrero de 2008 $20945.78
deducciones enero y febrero para isr y uetu= $4742.27
BASE GRAVABLE PARA IETU E ISR ============$16203.51
RETENCION DE ISR P.MORAL ACUMULADO ENERO Y FEBRERO $2094.58
IETU PAGADO EN ENERO ==>>$218
ISR PAGADO EN ENERO ==>$CEROS
Yo realizando mi calculo de febrero llegue a este resultado:
ISR==>>>CEROS
IETU==>>>361
Espero su valiosa ayuda, ya que me surge la duda.
SALUDOS.
ATTE.ARTHURFORTUNA
Realice el calculo delos impuestos de mi cliente, pero lo quise verificar con una calculadora que esta en la pagina www.tax.com.mx
pero me arrojo un resultado diferente en el IETU, a lo que el mes pasado ocurrio lo mismo,quisiera saber si estoy haciendo algo mal o la pagina no estan biend efinido los parametros para el calculo. miadatos son:
ingreso acumulado enero a febrero de 2008 $20945.78
deducciones enero y febrero para isr y uetu= $4742.27
BASE GRAVABLE PARA IETU E ISR ============$16203.51
RETENCION DE ISR P.MORAL ACUMULADO ENERO Y FEBRERO $2094.58
IETU PAGADO EN ENERO ==>>$218
ISR PAGADO EN ENERO ==>$CEROS
Yo realizando mi calculo de febrero llegue a este resultado:
ISR==>>>CEROS
IETU==>>>361
Espero su valiosa ayuda, ya que me surge la duda.
SALUDOS.
ATTE.ARTHURFORTUNA
ATENTAMENTE:
C.P. José A. Cruz R.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24137
por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: RECTIFICACION DE CALCULO FEBRERO HONORARIOS..
Saludos, ARTHURFORTUNA.
Segun lo que tengo entendido, tu calculo es correcto.
El resultado que arroja la calculadora que comentas es en vista de que solo considera como ISR propio el determinado conforme a tarifa, sin tomar en consideracion el ISR retenido, mas el quinto parrafo del articulo 10 de LIETU dice que "el pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este articulo, sera el efectivamente pagado, en los terminos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, asi como el que le hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los terminos de las disposiciones fiscales".
Asi las cosas, aunque la calculadora toma 1413 como ISR propio, pienso que tu calculo es el correcto al considerar 0 + 2095 = 2095 como ISR propio por acreditar contra el IETU.
Segun lo que tengo entendido, tu calculo es correcto.
El resultado que arroja la calculadora que comentas es en vista de que solo considera como ISR propio el determinado conforme a tarifa, sin tomar en consideracion el ISR retenido, mas el quinto parrafo del articulo 10 de LIETU dice que "el pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este articulo, sera el efectivamente pagado, en los terminos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, asi como el que le hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los terminos de las disposiciones fiscales".
Asi las cosas, aunque la calculadora toma 1413 como ISR propio, pienso que tu calculo es el correcto al considerar 0 + 2095 = 2095 como ISR propio por acreditar contra el IETU.
- ARTHURFORTUNA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24215
por ARTHURFORTUNA
ATENTAMENTE:
C.P. José A. Cruz R.
Respuesta de ARTHURFORTUNA sobre el tema Re: RECTIFICACION DE CALCULO FEBRERO HONORARIOS..
MUCHISIMAS GRACIAS, ES BUENO TENER ESTA PAGINA, JEE.
FELICIES INFORMATIVAS Y ANUALES 2007
FELICIES INFORMATIVAS Y ANUALES 2007
ATENTAMENTE:
C.P. José A. Cruz R.
Tiempo de carga de la página: 2.661 segundos