Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

incremento de gasolina

Más
18 años 6 meses antes #24146 por elsy_fdz
Hola buen dia. Necesito de su opinion. En estos dias llevamos a la gasolinera un cheque por el consumo de gasolina que se hace en el mes y me expidieron una factura, que al revisarla no cuadra el importe con el subtotal y mucho menos el iva, aunque el total de la fatura si es el importe del cheque, entonces yo hablo a la gasolinera y me comunican con el contador y me dice lo del incremento de la gasolina cada mes que eso ya lo sabemos todos, pero me dice que del incremento de dos centavos no causa iva, por eso es que la factura aparentemente esta mal y me dio la fecha del diario oficial en el que se publico que fue el 21 de dic 2007 y ya estuve buscando pero no encuentro nada. Alguien sabe algo al respecto?

C.P. ELSA FERNANDEZ

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 6 meses antes #24147 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: incremento de gasolina
elsy_fdz escribió:

Hola buen dia. Necesito de su opinion. En estos dias llevamos a la gasolinera un cheque por el consumo de gasolina que se hace en el mes y me expidieron una factura, que al revisarla no cuadra el importe con el subtotal y mucho menos el iva, aunque el total de la fatura si es el importe del cheque, entonces yo hablo a la gasolinera y me comunican con el contador y me dice lo del incremento de la gasolina cada mes que eso ya lo sabemos todos, pero me dice que del incremento de dos centavos no causa iva, por eso es que la factura aparentemente esta mal y me dio la fecha del diario oficial en el que se publico que fue el 21 de dic 2007 y ya estuve buscando pero no encuentro nada. Alguien sabe algo al respecto?

Más
18 años 6 meses antes #24149 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: incremento de gasolina
Hola Saul, puedes pegar la informacion usando las teclas Ctrl mas la letra V Ctrl+v..
Espero que si puedas pegar la informacion.

Saludos

Más
18 años 6 meses antes #24244 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: incremento de gasolina
Elsy:

el tercer párrafo del artículo 2A de la LIEPS, que es modificado en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre que citas, de manera textual señala:

"Las cuotas a que se refiere este artículo no computarán para el cálculo del impuesto al valor agregado"

Esa es la razón de la supuesta discrepancia que es la fuente de tu duda.

Más
18 años 6 meses antes #24312 por c1contabilidad
Respuesta de c1contabilidad sobre el tema Re: incremento de gasolina
Buen Dia

Entonces aplicando esta disposicion, esa discrepancia como podria quedar registrado contablemente, si en la factura no se especifica en si el concepto de dicho cobro adicional.??

saludos

Más
18 años 6 meses antes #24335 por licemel
Respuesta de licemel sobre el tema Re: incremento de gasolina
CONTABLEMENTE .. QUEDA NORMAL.. EL IMPORTE A GASOLINA Y EL IVA A IVA... CUAL ES EL PROBLEMA??

Y EN LA DIOT SE PONDRIA COMO INGRESOS EXENTOS LA DIFERENCIA QUE NO GRAVA IVA... ??

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena