- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA
- Ahna
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24208
por Ahna
Buenas Tardes
A ver si alguien me puede ayudar tengo la duda de cual es el fundamento para retener el 10% de iva en honorarios
Ejem.
Ingreso 25,000
IVA 10% 2,500
RET ISR 10% 2,500
RET IVA 10% 2,500
les agradecere si alguien me lo puede proporcionar
Salu2
Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA Publicado por Ahna
Buenas Tardes
A ver si alguien me puede ayudar tengo la duda de cual es el fundamento para retener el 10% de iva en honorarios
Ejem.
Ingreso 25,000
IVA 10% 2,500
RET ISR 10% 2,500
RET IVA 10% 2,500
les agradecere si alguien me lo puede proporcionar
Salu2
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 6 meses antes #24209
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA
Buena tarde:
La obligación se encuentra contenida en el artículo 1-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y la forma en que se hará la retención, en el artículo 3 del Reglamento de dicha Ley.
Espero haberte ayudado
La obligación se encuentra contenida en el artículo 1-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y la forma en que se hará la retención, en el artículo 3 del Reglamento de dicha Ley.
Espero haberte ayudado
- Ahna
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24378
por Ahna
Respuesta de Ahna sobre el tema Re: Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA
Gracias x el fundamento a_cano
pero me queda duda, en el reglamento habla de las 2/3 partes del iva para las diferentes actividades, pero en el recibo que me entregan retienen el total del iva causado
es correcto?
Salu2
Ahna
pero me queda duda, en el reglamento habla de las 2/3 partes del iva para las diferentes actividades, pero en el recibo que me entregan retienen el total del iva causado
es correcto?
Salu2
Ahna
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24384
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA
Buena noche:
¿Quién es el retenedor?
Saludos
¿Quién es el retenedor?
Saludos
- Ahna
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes #24385
por Ahna
Respuesta de Ahna sobre el tema Re: Fundamento para aplicar 10% en la Ret. IVA
nosotros somos la persona moral(constructora) y me dan un recibo de servicios profesionales y cuando lo veo me queda la duda de porque estan reteniendo el total del iva causado, pero solo me indican que siempre lo han manejado asi.....
por eso trato de investigar si hay algun fundamento?
Ahna
por eso trato de investigar si hay algun fundamento?
Ahna
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 5 meses antes - 18 años 5 meses antes #24392
por a_cano
Buena noche:
El otro fundamento es el artículo 3o. tercer párrafo de la LIVA, relacionado con retención del IVA por la Federación y sus Organismos Descentralizados, pero aplican los mismos lineamientos señalados en el Art. 1-A Fracc. II incisos a)LIVA y Artículo 3 del RIVA. La razón podría ser de la obligación que se desprende del artículo 1-A de LIVA, que la retención debe realizarse en su totalidad. Es en su Reglamento donde se regula que la retención la harán por una cantidad menor, es decir, dos terceras partes del impuesto que se les traslade....
Saludos
El otro fundamento es el artículo 3o. tercer párrafo de la LIVA, relacionado con retención del IVA por la Federación y sus Organismos Descentralizados, pero aplican los mismos lineamientos señalados en el Art. 1-A Fracc. II incisos a)LIVA y Artículo 3 del RIVA. La razón podría ser de la obligación que se desprende del artículo 1-A de LIVA, que la retención debe realizarse en su totalidad. Es en su Reglamento donde se regula que la retención la harán por una cantidad menor, es decir, dos terceras partes del impuesto que se les traslade....
Saludos
Última Edición: 18 años 5 meses antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.760 segundos