Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Proporcion de subsidio en anexo 1 de la DIM

Más
18 años 5 meses antes #24551 por cenizo
Tengo una duda muy antigua (pues no conocia este portal, por supuesto). En el anexo 1 de la DIM en el apartado de Datos para determinar la proporcion del subsidio me pide anotar la informacion del monto de pagos gravados y el total de erogaciones de todos los trabajadores en el ejercicio inmediato anterior para calcular la proporcion del subsidio. Sin embargo en el registro de los trabajadores me pide tambien anotar la proporcion del subsidio aplicada. Mi pregunta es que si debo anotar la proporcion calculada de acuerdo a sus ingresos gravados y el total de percepciones de cada uno de ellos. Si fuera asi, la informacion seria del ejercicio a declarar o del inmediato anterior?? Supongo que esto ultimo no es posible, en virtud de que algunos trabajadores no existian en ese ejercicio?. Mil gracias por sus comentarios.:blush:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 5 meses antes #24553 por atperez
Saludos cenizo.

Si llenas manualmente la DIM y la aplicaste la misma proporcion de subsidio para todos tus trabajadores (la que pusiste en los datos informativos al inicio del Anexo 1), el llenado de la proporcion de subsidio aplicada en el registro de cada trabajador es opcional, y solo debe llenarse en caso de que para el trabajador en cuestion se haya aplicado una proporcion diferente (por ejemplo, si tuvo dos empleadores en el año). Pero si la proporcion fue la misa, puedes dejarla en blanco o anotar la misma que pusiste en los datos para determinar la proporcion de subsidio.

En caso de que utilices carga batch para importar los datos al anexo 1, ahi si es necesario que llenes la proporcion aplicada a cada trabajador, pues si se deja en blanco, el programa no importara dichos datos a la declaracion.

Cito del instructivo de llenado del SAT de hace algunos años:

===============================
Proporcion del subsidio aplicada. Se debera utilizar este campo, cuando el patron haya realizado calculo anual de ISR y al trabajador o asimilado a salarios no le sea aplicable ninguna de las proporciones de subsidio que se utilizan para los demas trabajadores, por ejemplo, porque haya obtenido ingresos de mas de un patron durante el ejercicio que declara.

La PROPORCION DEL SUBSIDIO se indicara hasta el diezmilesimo, sin omitir digito alguno aun cuando se trate de ceros. En declaraciones presentadas por medio impreso, se utilizara el campo de la izquierda para los enteros y el de la derecha para las fracciones.

Por ejemplo:
Proporcion del subsidio de 0.09, se debera anotar: 0 . 0900
===============================

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
Gracias a Foro Kunena