Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

gastos del mes ietu

Más
18 años 5 meses antes #24557 por casacruz
Buenos dias, contadores, mi duda es la siguiente;

Un gasto con factura del mes de enero es deducible para ietu en el mes de febrero que es cuando se pago?, ya que mi jefe dice que no, por el hecho de que se pago en un mes diferente del de la factura de acuerdo al art.6 F-III lietu, yo a esa fracción le entiendo que si se puede deducir hasta que se pague no importa que la factura no sea del mismo mes del pago...agradezco sus comentarios y les mando un saludo...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 5 meses antes #24560 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: gastos del mes ietu
Saludos, la deduccion en materia de ietu para el caso que comentas, precisamente en el ultimo parrafo del artículo 6 fraccion III, dice: Cuando el pago se realice a plazos, la deducción procederá por el monto de las parcialidades efectivamente pagadas en el mes o en el ejercicio que corresponda. refiriendose a las deducciones del año en que entra en vigor la ley del IETU, ya que las deducciones antes del 2008 aun cuando se pague en este año 2008 para el ietu no es aplicable, asi como los ingresos facturados en 2007 cobrados en 2008 no afecta para ietu ARTICULOS TRANSITORIOS OCTAVO Y NOVENO DE LA LEY DE IETU.

pues si es deducible para Ietu si te facturaron en enero y lo pagastes en febrero. siempre y cuando cumplan con los requisitos del mencionado articulo 6 de la ley de ietu.
I....
II.- ser estrictamente indispensables
III.- efectivamente pagados...
IV.- .............

aludos, espero le sirva este breve comentario.

atte.

congresista

Más
18 años 5 meses antes #24561 por casacruz
Respuesta de casacruz sobre el tema Re: gastos del mes ietu
Efectivamente como mencionas no le veo problema por que el comprobante corresponde a enero y no es del ejercicio anterior, en todo caso ahi si habria problema.... saludos y gracias por tus comentarios...

Más
18 años 5 meses antes #24562 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: gastos del mes ietu
en el caso, es aplicable el flujo de efectivo

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 5 meses antes #24563 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: gastos del mes ietu
casacruz escribió:

Buenos dias, contadores, mi duda es la siguiente;

Un gasto con factura del mes de enero es deducible para ietu en el mes de febrero que es cuando se pago?, ya que mi jefe dice que no, por el hecho de que se pago en un mes diferente del de la factura de acuerdo al art.6 F-III lietu, yo a esa fracción le entiendo que si se puede deducir hasta que se pague no importa que la factura no sea del mismo mes del pago...agradezco sus comentarios y les mando un saludo...

Indudablemente te asiste la razon mi estimado casacruz, recordemos que el IETU aplica sobre lo cobrado y pagado....concluyendo, se considera en febrero su deduccion, que es cuando se paga.

saludos

Más
18 años 5 meses antes #24638 por casacruz
Respuesta de casacruz sobre el tema Re: gastos del mes ietu
Saludos y gracias por sus comentarios, efectivamente estimados Hugo y lobo aplica el flujo, entonces no se por que la objeción sobre la deducción de dichas facturas, claro en febrero que fue cuando efectivamente se pagarón, pero ya ven, saludos nuevamente y gracias...

Tiempo de carga de la página: 0.486 segundos
Gracias a Foro Kunena