- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
TRIANGULACION
- ANDROS
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
LA EMPRESA XYZ LE HACE UN DEPOSITO DE $100,000.00 A LA EMPRESA OMEGA, A SU VEZ LA EMPRESA OMEGA LE PASA LOS 100mil A LA EMPRESA ACME.
LA EMPRESA ACME LE FACTURA 100mil PESOS A LA EMPRESA XYZ PARA SALDAR LA DEUDA,, AKI HAY UNA TRIANGULACION
LA EMPRESA ACME LE VENDE A LA EMPRESA XYZ Y CON ESTO SALDA LAS DEUDAS ANTES MENCIONADAS
LA PREGUNTA ES, COMO AMARRO MI FACTURA DE LA EMPRESA ACME HACIA LA EMPRESA XYZ SI LA EMPRESA XYZ LE DEPOSITO EL $$ A LA EMPRESA OMEGA..
OJALA Y ME HAYA EXPLICADO BIEN ???
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos
- LOURDESVEGA
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes se pague mediante cheque, se considera que el valor de la operación, así como el impuesto al valor agregado trasladado correspondiente, fueron efectivamente pagados en la fecha de cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
Mas que nada hay que verificar si la factura se extiende por un Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente con Prenda sin Transmisión de Posesión, si pudieras ser mas explicito porque yo tengo un caso similar pero es por medio de financiamiento, saludos...
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
TENGO UN CASO ES DE UNA TRIANGULACION.
LA EMPRESA XYZ LE HACE UN DEPOSITO DE $100,000.00 A LA EMPRESA OMEGA, A SU VEZ LA EMPRESA OMEGA LE PASA LOS 100mil A LA EMPRESA ACME.
LA EMPRESA ACME LE FACTURA 100mil PESOS A LA EMPRESA XYZ PARA SALDAR LA DEUDA,, AKI HAY UNA TRIANGULACION
LA EMPRESA ACME LE VENDE A LA EMPRESA XYZ Y CON ESTO SALDA LAS DEUDAS ANTES MENCIONADAS
LA PREGUNTA ES, COMO AMARRO MI FACTURA DE LA EMPRESA ACME HACIA LA EMPRESA XYZ SI LA EMPRESA XYZ LE DEPOSITO EL $$ A LA EMPRESA OMEGA..
OJALA Y ME HAYA EXPLICADO BIEN ???
pregunta.- su objetivo ??????...
asi como del mismo grupo, mmmmm no lo creo, tal ves es ES EL MISMO CAPITAL, pero con diferente razon social, y eso, no es necesario que se consolide.. de manera interna, para efectos financieros ( capitalizacion y costos ) es posible y necesario..
ese tipo de triangulacion entre empresas del mismo capital ( socios ) puede tener varios fines... pero siendo realistas, son estrategias ya viejas y conocidas por la auotridad. pero aun asi se tienen benficios... pero se debe de tener mucho cuidado...
de ahi que te vuelvo a preguntar, cual es el fin o el efecto a quien benficia ( que empresa )... hay planeacion o proyeccion de otro tipo sin tanto enredo..
Saludos