- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
contabilizacion isr del ejercicio
- helensita
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- rdavid_gtz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
espero te hay sifo de utilidad, y no te haya confundido mas.
Saludos!!!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Vas a tener dos cuentas que afectar, una ISR como cuenta de resultados, misma que en obvio de razones vas a presentar en el estado de resultados.
La otra, ISR por pagar o como subcuenta de Impuestos por pagar, en ambos casos cuenta de pasivo circulante.
- MARIOAL
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Fue clara la explicacion, a mi juicio, podemos sintetizarla en lo siguiente;
Vas a tener dos cuentas que afectar, una ISR como cuenta de resultados, misma que en obvio de razones vas a presentar en el estado de resultados.
La otra, ISR por pagar o como subcuenta de Impuestos por pagar, en ambos casos cuenta de pasivo circulante.
Como estan un saludo, siguiendo con este ejemplo, me surgio una duda, que pasa cuando se realiza el pago provisional de i.s.r. mensual, cuando se tiene a cargo, algunas empresas, manejan lo que es la cuenta de anticipo a isr del ejercicio, esto es igual al ejemplo que see stadando, esta forma de contabilizar los anticipoas al isr es incorrecta, yse teien que llevar a la cuenta que mencionas de imptos por pagar sub cuenta isr, espero me haya explicado, gracias y saludos...
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Al final del año, una vez determinado el ISR anual, es el que afectas a resultados, aplicas los anticipos y en caso de ser mayor el ISR anual, la diferencia a Impuestos por pagar, de ser mayor los anticipos, igual se cancela el ISR anual y la diferencia a Impuestos a Favor.
- MARIOAL
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Si el pago es a cuenta del ISR del ejercicio, debe ser considerado como un anticipo, por lo que seria correcto calsificarle como tal, es decir, Anticipos al ISR, Pagos Provisionales, Pagos Anticipados o como decidan nombrarle...
Al final del año, una vez determinado el ISR anual, es el que afectas a resultados, aplicas los anticipos y en caso de ser mayor el ISR anual, la diferencia a Impuestos por pagar, de ser mayor los anticipos, igual se cancela el ISR anual y la diferencia a Impuestos a Favor.
haber seria correcto contabilizarlo de esta forma:
mi impuesto anual determinado de isr fue de $ 444,481.00
mis anticipos de i.s.r. del ejercicio fueron de $ 192,622.00
mi i.s.r. a crago serian $ 251,859.00
GTS GENERALES
i.s.r. del ejercicio 444,481.00
anticipos de i.s.r. $ 192,622.00
bancos $ 251,859.00