Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Enajenacion de Terreno

Más
18 años 4 meses antes #25936 por ramiro9
Hola buenos dias, aqui con una inquietud.

Que indices aplico para actualizar el costo de adquisicion de un terreno adquirido el 14 /12 /1981.
Fecha de operacion 06/09/2007

Lo que pasa es que lo meto al declarasat y me arroja un resultado muy distinto al calculado por el notario.

Por su atencion muchas gracias.:blush:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #25939 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Enajenacion de Terreno
Buen día:

Mi estimado, ¿Estás ajustando los valores al nuevo peso?

Saludos

Más
18 años 4 meses antes #25947 por Rayafama
Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: Enajenacion de Terreno
factor correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se realizo la adquisicion y hasta el mes inmediato anterior a aquel en el que se realice la enajenacion

art 21 LISR

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Más
18 años 4 meses antes #25956 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Enajenacion de Terreno

Buen día:

Mi estimado, ¿Estás ajustando los valores al nuevo peso?

Saludos

Asi es mi estimado a_cano
Gracias por contestar

factor correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se realizo la adquisicion y hasta el mes inmediato anterior a aquel en el que se realice la enajenacion

art 21 LISR

saludos

Hola raya fama:blush: creo que me faltaron datos por incluir..
Se trata de una persona fisica el factor que utilizo el notario fue de 923.62

investigando me encontre con esta regla
3.15. Ingresos por enajenación de inmuebles
3.15.1. Las personas físicas que obtengan ingresos por la enajenación de inmuebles, podrán optar por efectuar la actualización de las deducciones a que se refiere el artículo 148 de la Ley del ISR, conforme a lo previsto en ese mismo artículo, o bien, aplicando la tabla contenida en el Anexo 9.

creo que el notario aplico esta regla pero este factor solo lo encuentro en el anexo publicado 06 de abril 2006.y segun yo, debió haber aplicado el anexo publicado el 03/05/2007.

Ahora mi duda seria ¿puedo capturar en el declarasat sin calculo automatico estos datos que tomo el notario?

O los capturo con calculo automatico?

Tiempo de carga de la página: 0.500 segundos
Gracias a Foro Kunena