- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Autofacturacion 2008
- trujillogj
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26084
por trujillogj
Autofacturacion 2008 Publicado por trujillogj
Buenos Dias
Antes que nada reciban un gran saludo, mi duda va relacionada con lo de la autofacturazion, ya en mi estudio que llevo hecho hasta ahorita he visto algunos topicos relacionados con este tema y todos son muy interesantes, de hecho se dan unas series de fundamentos de leyes complementarias, permisos al SAT, un codigo no se de que, y se hace mencion a las facilidades administrativas-fiscales admitidas por el SAT, todas estas de años pasados, no se si para ahora en 2008 se tengan vigentes estas, y si me pudieran nuevamente fundamentar.
Pero en este caso va un poco mas relacionada al aspecto practico de como se realiza esta tan mencionada autofacturacion, no se si alguien me pueda ayudar por ese lado, proporcionandome material, algun caso practico, etc. donde se mencionen tambien las consideraciones generales para elaborarla, (Se desglosa IVA, a nombre de quien se factura, cual es el concepto, que tanto es el importe, se anota alguna ref. alguna ley o algun articulo, etc.)
La empresa es dedica a la elaboracion de estibas de madera para los almacenes de las empresas, es una Persona Moral, no es Regimen Simplificado, y una buena parte de sus compras de materias primas las trae directamente del campo, se las compras a los ejidatarios forestales, y como estos no dan factura, ya se imaginaran la bases para ISR y el IVA que cada mes le sale altisimo.
Me despido y agrdesco de antemano sus atenciones a la presente (trujillojorge37@hotmail.com, m es muy importante su apoyo.
Gracias y que tengan un excelente fin de semana.
Antes que nada reciban un gran saludo, mi duda va relacionada con lo de la autofacturazion, ya en mi estudio que llevo hecho hasta ahorita he visto algunos topicos relacionados con este tema y todos son muy interesantes, de hecho se dan unas series de fundamentos de leyes complementarias, permisos al SAT, un codigo no se de que, y se hace mencion a las facilidades administrativas-fiscales admitidas por el SAT, todas estas de años pasados, no se si para ahora en 2008 se tengan vigentes estas, y si me pudieran nuevamente fundamentar.
Pero en este caso va un poco mas relacionada al aspecto practico de como se realiza esta tan mencionada autofacturacion, no se si alguien me pueda ayudar por ese lado, proporcionandome material, algun caso practico, etc. donde se mencionen tambien las consideraciones generales para elaborarla, (Se desglosa IVA, a nombre de quien se factura, cual es el concepto, que tanto es el importe, se anota alguna ref. alguna ley o algun articulo, etc.)
La empresa es dedica a la elaboracion de estibas de madera para los almacenes de las empresas, es una Persona Moral, no es Regimen Simplificado, y una buena parte de sus compras de materias primas las trae directamente del campo, se las compras a los ejidatarios forestales, y como estos no dan factura, ya se imaginaran la bases para ISR y el IVA que cada mes le sale altisimo.
Me despido y agrdesco de antemano sus atenciones a la presente (trujillojorge37@hotmail.com, m es muy importante su apoyo.
Gracias y que tengan un excelente fin de semana.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #26088
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Autofacturacion 2008
Buen día:
En relación con este tipo de adquisición a continuación transcribo ligas a consultar, relacionadas con el tema:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,14794/catid,2/
www.aportacionesfiscales.com/component/o...69/catid,2/id,15399/
Saludos
En relación con este tipo de adquisición a continuación transcribo ligas a consultar, relacionadas con el tema:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,14794/catid,2/
www.aportacionesfiscales.com/component/o...69/catid,2/id,15399/
Saludos
Última Edición: 18 años 4 meses antes por a_cano.
- trujillogj
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26155
por trujillogj
Respuesta de trujillogj sobre el tema Re: Autofacturacion 2008
Asi es a-cano, lo que pasa que ya le di la checada a todo lo que viene ahi y de ehco con esta tu aportacion vi aun mas topicos relacionados, pero la verdad que no encontre ninguno relacionado con algun caso practico, porque como tu has de saber las regla 2.5 es todo un trabalenguas el cual tiene de algunas dudas en varias interpretaciones, por eso yo senti que con algun caso practi o relacionado con este tema podria aydar mas a todos a nuestra interpretacion, asi como los generales que deben contener las facturas, ojala hubiese alguien que nos apoyara con esto.
Gracias
Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.972 segundos