Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Tarjeta tributaria por cambio de regimen

Más
18 años 4 meses antes #26160 por gaboaranda
Hola

Buen dia

Damas y caballeros me declaro ignorante en el tema por eso pido de su amable ayuda como siempre con la duda un buen amigo cambio de regimen apenas en abril de sueldos y salarios se fue a regimen intermedio tiene una pequeña empresa y mi duda es como le tiene que hacer para tramitar la tarjeta tributaria o bien en su caso cuando salgo impuesto a pagar ya sea ietu, iva o isr como lo haria en el banco?
Me queda claro que cuando salga saldo a favor de isr se presenta en las informativas en ceros pero en los demas casos?
saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26178 por Armando_Oasis
gaboaranda escribió:

Hola

Buen dia

Damas y caballeros me declaro ignorante en el tema por eso pido de su amable ayuda como siempre con la duda un buen amigo cambio de regimen apenas en abril de sueldos y salarios se fue a regimen intermedio tiene una pequeña empresa y mi duda es como le tiene que hacer para tramitar la tarjeta tributaria o bien en su caso cuando salgo impuesto a pagar ya sea ietu, iva o isr como lo haria en el banco?
Me queda claro que cuando salga saldo a favor de isr se presenta en las informativas en ceros pero en los demas casos?
saludos

Hola...actualmente las tarjetas tributarias ya no las está expidiendo el sat, porque se supone que con la nueva plataforma todos los pagos de impuestos van a realizarse en forma electronica, pero como todavía no está terminada, pues se puedne seguir presentando alternativamente de las dos formas, es decir, a través de internet o ventanilla bancaria.

Para realizar el pago en las instituciones bancarias no necesitas presentar dicha tarjeta, basta con que en la hoja de ayuda anotes el nombre del contribuyente, el registro federal del mismo y las cantidades a cargo o a favor.

Las informativas solo se presentan cuando te salga en "0", cualesquiera que sea la causa, para ello debe contar por lo menos con su clave ciec.

Ojalá te sea útil el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
18 años 4 meses antes #26179 por chelas
Segun yo, ya los del SAT no van a expedir tarjetas tributarias.

Para pagar en el banco puedes tener un cajero que sea tu amigo y te pase las declaraciones solo con que le des el RFC y nombre, o ir al SAT y solicitar que te expidan un "Formato de Tarjeta Tributaria Provisional".

O mandame un privado...

Más
18 años 4 meses antes #26181 por CPHugoocejo
gaboaranda escribió:

Hola

Buen dia

saludos

Compadre, Ya mi estimado sensei ( Armando ) dijo todo...solo te comentaria lo siguiente..

Definitivamente hasta donde tengo entendido, la tarjeta tributaria ya no se expide a nadie, porque al menos aqui en Nuevo Leon, ni la necesitas, ni tampoco necesitas acudir al sat por una tarjeta provisional ( la que el sat da en papel )

Por otro lado no recomiendo utilizar la cuenta de un " amigo " para pagar los impuestos..aclaro, no porque no se pueda, sino porque se deben hacer las cosas en forma correcta, lo demas ya Armando lo comento acertadamente.

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26182 por jamendoz
ahora ya no te dan una tarjeta plastica, te dan una hoja impresa que se supone que es tu tarjeta tributaria jeje, habria que ver si le dieron esa hoja, o irla a tramitar en el sat.

la otra es que haga sus pagos por portal bancario

un abrazo gabo ( el abrazo es de saludo, no por condolencias por tus pajaritos, bueno tambien por eso :) )

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
18 años 4 meses antes #26191 por gaboaranda
Caballeros(chelas no tengo el gusto de conocerte todavia)

Son ustedes todos una bola de.......Ca......balleros amables y sencillos jajajaja

Muchas gracias por eliminar mi duda, solo una cuestion mas en caso de iva a favor ese como se maneja en estos tiempos es decir, le presento al banco esa misma hoja de ayuda y ya? ya se que en la anual ahi pongo todo el chiste y detalles de como se orgino ese iva, recuerdo tambien que mes con mes dentro de nuestros "libros" se va a arrastrando ese saldo a favor es correcto esto o como se maneja, sinceramente ya me desconecte del mundo del pago de impuestos!!!

respecto al pago compadre hugo el tiene su propia cuenta y su propio enlace al banco por eso no habria problema como tu comentas de utilizar cuentas bancarias "amigas"

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos
Gracias a Foro Kunena