Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

error al declarar, que puedo hacer?

Más
18 años 4 meses antes #26343 por caro160269
buenos dias
Declare febrero retencion de sueldos y retencion asimilados, pero los iba a pagar con subsidio al empleo
por x causa se pago con dinero, lo que no se debia pagar y quedo pendiente declarar iva de marzo, lo que pague de retenciones mas una diferencias de 130, en total tenia a pagar de iva 1130 pero pague 990 de retenciones, que puedo hacer, para corregir esas declaraciones, y no regarla mas feo, alguien podria ayudarme

gracias de antemano por su atencion
caro

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26348 por velociraptor
quede con mas dudas al leer la redacción, si la pudieras poner con ejemplos, osea, cantidades reales vs cantidades declaradas

Más
18 años 4 meses antes #26349 por Conde Contar
A ver si entendí: ¿se declararon retenciones de ISR sueldos por $990 pero debió de haber delcarado IVA por $1,130?:blink:

Opción 1:
1. Presentar declaración de corrección de concepto, sustituyendo "Retenciones de ISR" por "IVA"
2. Presentar complementaria de IVA en el banco, declarando:
Monto pagado con anterioridad: 990
Saldo a cargo: 1,130
Con el número y la fecha de pago de la declaración de retenciones de ISR (a la cual ya le cambió el concepto).
3. Presentar su declaración NORMAL de retenciones de ISR (no hay una anterior, pues a la que había le cambió el concepto) utilizando su Subsido para el empleo.

Opción 2:
1. Presentar declaración complementaria de la de Retenciones de ISR, utilizando el subsidio al empleo y reflejando los $990 como pago en exceso. Solicitar devolución de tal cantidad.
2. Presentar su declaración normal de IVA pagando los $1,130 con actualizaciones y recargos.

Personalmente yo me inclino por la opción 2, aunque se batalla con la devolución del pago "indebido".

Me gustaría conocer otras opiniones.:S

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Más
18 años 4 meses antes #26362 por caro160269
gracias por los comentarios,
aqui lo malo fue que declare dos conceptos de pago en la declaracion
isr sueldos 469
isr asimil 516
pague 985 que debieron ser cero por el subsidio

tengo que pagar iva por 1130, me faltarian 145 por pagar

para el pago correcto del iva

pensaria en tomar la opcion 1,

Más
18 años 4 meses antes #26393 por contadorg
Conde Contar escribió:

A ver si entendí: ¿se declararon retenciones de ISR sueldos por $990 pero debió de haber delcarado IVA por $1,130?:blink:

Opción 1:
1. Presentar declaración de corrección de concepto, sustituyendo "Retenciones de ISR" por "IVA"
2. Presentar complementaria de IVA en el banco, declarando:
Monto pagado con anterioridad: 990
Saldo a cargo: 1,130
Con el número y la fecha de pago de la declaración de retenciones de ISR (a la cual ya le cambió el concepto).
3. Presentar su declaración NORMAL de retenciones de ISR (no hay una anterior, pues a la que había le cambió el concepto) utilizando su Subsido para el empleo.

Opción 2:
1. Presentar declaración complementaria de la de Retenciones de ISR, utilizando el subsidio al empleo y reflejando los $990 como pago en exceso. Solicitar devolución de tal cantidad.

No es necesario solictar devolución, los saldos a favor por pagos de lo indebido también pueden ser compensados en términos del artículo 23 del CFF.

Entonces, en la declaración de IVA compensas el monto de pago de lo indebido.

2. Presentar su declaración normal de IVA pagando los $1,130 con actualizaciones y recargos.

Personalmente yo me inclino por la opción 2, aunque se batalla con la devolución del pago "indebido".

Me gustaría conocer otras opiniones.:S

Tiempo de carga de la página: 0.849 segundos
Gracias a Foro Kunena