- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
constancia de percepciones
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26507
por lau_paty
constancia de percepciones Publicado por lau_paty
hola, una persona trabajo para 2 patrones en tiempos distintos en el ejercicio, pero solo tiene la constancia del patron actual y no la del otro patron, como le puede hacer para presentar su declaracion?? si tomamos en cuenta la constancia que tiene le sale un saldo a favor de 5,000 pesos pero no sabes si a fuerza tiene que declarar los ingresos que obtuvo del otro patron
agradecer mucho su ayuda
saludos
lau_paty
agradecer mucho su ayuda
saludos
lau_paty
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26511
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: constancia de percepciones
Vamos a partir de que en diciembre no laboraba para nadie, y por tanto se ubica en el supuesto de preparar su anual en forma individual, ver 117-III,b) LISR, asi las cosas la aplicacion estricta de Ley le obliga a acumular los ingresos de ambos patrones, si bien comentas que no tiene la constancia de uno de ellos nada le impide ir a solicitarla, de hecho debio solicitarla y el patron entregarsela -ver 117-II y 118-III LISR, quiza esta contra reloj, pero ello no le impide solicitarla, acumular y ver como se modifica su saldo final.
Nos comentas por favor.
Nos comentas por favor.
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26560
por lau_paty
Respuesta de lau_paty sobre el tema Re: constancia de percepciones
hola, gracias por tu respuesta. ya fue a pedir su constancia y le dijeron que la iban a buscar, que tanto afecta que tenga saldo a favor y la declaracion se haga despues del 30 de abril???
- Dcuriostegui
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26569
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re: constancia de percepciones
Que tal yop tengo un caso algo similar con respecto a la constancia, resulta ke tengo un Intermedio pero a la vez asalariado desde el mes de febrero del 2007.
El pasado dia viernes le dije ke necesitaba la constacia de retenciones ke le dieron en su trabajo, pero me dijo ke no le habian dado nada, entonces le pedi k la solicitara que no creo ke hubiera problema en entregarsela, asi lo hizo pero no se la kisieron dar por el motivo de ke ella debio de haber solicitado por escrito ke ella realizaria calculo anual y ke por consiguiente si se le daba la constancia les afectaria a ellos porque se duplicaria la informacion ante el SAT por retenciones.
Aqui mi confusion segun el art. 117-II y 118-III le deben de entregar su constancia, pero le dicen ke de acuerdo al art. 117-III incibo b), no se le comunico por escrito.
Entonces unicamente le pedi ke me dira la constacia ke expedia el DIM ya ke lo unico ke necesito saber es el ingreso gravado, excento y retenciones, asi como la proporcion, pero aun asi me dijo ke ellos les afectaria.
Algun comentario sobre el tema, si es ke tienen razon o no
El pasado dia viernes le dije ke necesitaba la constacia de retenciones ke le dieron en su trabajo, pero me dijo ke no le habian dado nada, entonces le pedi k la solicitara que no creo ke hubiera problema en entregarsela, asi lo hizo pero no se la kisieron dar por el motivo de ke ella debio de haber solicitado por escrito ke ella realizaria calculo anual y ke por consiguiente si se le daba la constancia les afectaria a ellos porque se duplicaria la informacion ante el SAT por retenciones.
Aqui mi confusion segun el art. 117-II y 118-III le deben de entregar su constancia, pero le dicen ke de acuerdo al art. 117-III incibo b), no se le comunico por escrito.
Entonces unicamente le pedi ke me dira la constacia ke expedia el DIM ya ke lo unico ke necesito saber es el ingreso gravado, excento y retenciones, asi como la proporcion, pero aun asi me dijo ke ellos les afectaria.
Algun comentario sobre el tema, si es ke tienen razon o no
- lau_paty
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26600
por lau_paty
Respuesta de lau_paty sobre el tema Re: constancia de percepciones
hola, yo tengo entendido que si tenia que haber comunicado por escrito que iba a realizar su declaracion, pero tienes la hoja del dim y eso es bueno, pero en mi caso yo no tengo ningun papel
- Dcuriostegui
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26603
por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re: constancia de percepciones
Si eso del escrito ya investigue bien y si se tenia ke hacer, pero aki ahora es ke no me kieren dar la constancia ni la ke esta en el DIM, esta persona trabaja en la Ford y el Cp de ahi dice ke tiene ke pedirla a la central y nose ke tanto rollo, pero bueno mañana me dare otra vuelta a ver si accede a algo.
Y sino pues ni modo voy a tener ke pedirle los recibos de nomina y sacarlos manualmente
Salud2
Y sino pues ni modo voy a tener ke pedirle los recibos de nomina y sacarlos manualmente
Salud2
Tiempo de carga de la página: 0.998 segundos