- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO
- ANAID
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26519
por ANAID
COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO Publicado por ANAID
Hola,
Tengo muchas dudas en relacion a una persona fisica que esta dada de alta por honorarios y para su declaracion anual me esta proporcionando ademas de todos sus gastos e ingresos normales del año, lo siguiente:
- Compro una casa en Noviembre de 2007 con un prestamo que le dierona su esposo en España en Octubre de 2007 pero este dinero le fue trasferido a ella en una cuenta aqui en Mexico
- Me esta enviando todos los gastos por remodelacion de esta casa y el dinero a salido de esta centa
- Ademas tambien me esta proporcionando el recibo de notario por pago de impuestos y derechos de la compra-vta de la casa con fecha de 2007
- Y el recibo por honorarios del notario tambien de 2007
Mi duda es;
Para poder deducir los gastos de la casa tendria que considerar el dinero del prestamo como un ingreso para ella??
Los gastos impuestos y derechos notariales, asi como los honorarios del notario serian deducibles??
Por su orientacion gracias
Tengo muchas dudas en relacion a una persona fisica que esta dada de alta por honorarios y para su declaracion anual me esta proporcionando ademas de todos sus gastos e ingresos normales del año, lo siguiente:
- Compro una casa en Noviembre de 2007 con un prestamo que le dierona su esposo en España en Octubre de 2007 pero este dinero le fue trasferido a ella en una cuenta aqui en Mexico
- Me esta enviando todos los gastos por remodelacion de esta casa y el dinero a salido de esta centa
- Ademas tambien me esta proporcionando el recibo de notario por pago de impuestos y derechos de la compra-vta de la casa con fecha de 2007
- Y el recibo por honorarios del notario tambien de 2007
Mi duda es;
Para poder deducir los gastos de la casa tendria que considerar el dinero del prestamo como un ingreso para ella??
Los gastos impuestos y derechos notariales, asi como los honorarios del notario serian deducibles??
Por su orientacion gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #26540
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO
Buena tarde:
Los gastos en cuestión, son partidas no deducibles, dado a que, son cuestiones de índole personal, ajenas a su actividad. Así como también, NO son deducciones personales para calcular su impuesto anual, en los términos del artículo 176 de la LISR
Ahora por lo que respecta al préstamo, éste es una operación financiera, la cual por su propia naturaleza no representan un ingreso alguno, donde, el prestamista, entrega una cantidad de dinero a otra, el prestatario, que lo recibe y se compromete a devolver el capital prestado y a pagar unos intereses según las condiciones convenidas. NO se contempla en el Artículo 121 de la LISR como un ingreso acumulable.
Espero haberte ayudado.
Los gastos en cuestión, son partidas no deducibles, dado a que, son cuestiones de índole personal, ajenas a su actividad. Así como también, NO son deducciones personales para calcular su impuesto anual, en los términos del artículo 176 de la LISR
Ahora por lo que respecta al préstamo, éste es una operación financiera, la cual por su propia naturaleza no representan un ingreso alguno, donde, el prestamista, entrega una cantidad de dinero a otra, el prestatario, que lo recibe y se compromete a devolver el capital prestado y a pagar unos intereses según las condiciones convenidas. NO se contempla en el Artículo 121 de la LISR como un ingreso acumulable.
Espero haberte ayudado.
Última Edición: 18 años 4 meses antes por a_cano.
- ANAID
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26576
por ANAID
Respuesta de ANAID sobre el tema Re: COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO
Hola, muchisimas gracias por la orientacion me ha ayudado de mucho y estoy clara en que no es ingreso ni tampoco decibles estos gastos, sin embargo, para efectos de la declaracion anual de esta persona si debo de incluir como dato informativo que ha recibo un prestamo
Es correcto esto??
Gracias
Es correcto esto??
Gracias
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26585
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO
Buena tarde:
El segundo párrafo del artículo 106 de la LISR, para el ejercicio 2007, dispone:
"Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los danativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $1,000,000.00". Este importe fué modificado para el ejercicio de 2008 a $600,000.00.
Espero haberte ayudado
El segundo párrafo del artículo 106 de la LISR, para el ejercicio 2007, dispone:
"Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los danativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $1,000,000.00". Este importe fué modificado para el ejercicio de 2008 a $600,000.00.
Espero haberte ayudado
- ANAID
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
18 años 4 meses antes #26587
por ANAID
Respuesta de ANAID sobre el tema Re: COMPRA DE CASA PRESTAMO EN EL EXTRANJERO
Mil gracias por el apoyo me ha ayudado de mucho.
Buen dia!!!!!
Buen dia!!!!!
Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos