Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Que estimulo voy a aplicar el de 1000 o el de 1800

Más
18 años 4 meses antes #26557 por MARESTELA
Hola compañeros
Si tengo ingresos por honorarios por 115,711 y ingresos por salarios por 291,367 y ya tramite mi FIEL y pretendo presentar mi declaracion por internet con un saldo a pagar de 3,000 y ya tengo mi token para pagos electronicos mi duda es si tengo derecho al estimulo y a cual gracias por su comentario
Martha Lopez.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #26564 por a_cano
Buena noche:

De conformidad con la Regla 3.13.4. de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, Publicada en el DOF del 15 de febrero de 2008, el Estímulo Fiscal de $1,800.00 es únicamente para asalariados, la cual dispone:

“Los contribuyentes a que se refiere el artículo 110, primer párrafo y fracción I de la Ley del ISR, que en el ejercicio fiscal de 2007 únicamente hubieran obtenido ingresos acumulables que no excedan de $300,000.00 y que de conformidad con las disposiciones fiscales se encuentren obligados a presentar declaración anual por el citado ejercicio fiscal en el que resulte impuesto a pagar, podrán aplicar el beneficio establecido en el Artículo Noveno del Decreto por el que se exime del pago de contribuciones federales, se condonan recargos de créditos fiscales y se otorgan estímulos fiscales y facilidades administrativas a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 23 de abril de 2003”.

Ahora bien, por otra el DECRETO PUBLICADO EN EL D.O.F., el 04 de marzo de 2008, el Estímulo Fiscal de $1,000.00 es para contribuyentes personas físicas que presenten oportunamente la declaración anual de 2007, excepto asalariados, el Artículo Segundo señala:

Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes personas físicas que presenten oportunamente su declaración anual del impuesto sobre la renta, relativa al ejercicio fiscal de 2007. El estímulo fiscal consistirá en aplicar un crédito fiscal contra el impuesto sobre la renta o el impuesto al activo a pagar por el contribuyente, correspondiente al ejercicio fiscal de 2007, en un monto de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), siempre que el monto del impuesto a pagar que corresponda sea igual o superior a dicha cantidad. Cuando el monto del impuesto a pagar que corresponda sea inferior a $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.), el estímulo fiscal será una cantidad equivalente a dicho monto del impuesto.

El estímulo fiscal a que se refiere este artículo será aplicable siempre que los contribuyentes presenten a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx , y con firma electrónica avanzada, la declaración anual a que se refiere el párrafo anterior.

Los contribuyentes que apliquen los estímulos a que se refiere este artículo podrán dejar de presentar el aviso a que se refiere el artículo 25 del Código Fiscal de la Federación.

Lo dispuesto en este artículo no será aplicable a los contribuyentes que únicamente perciban ingresos a los que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

De lo anterior concluimos que el Estímulo Fiscal que corresponde aplicar en este caso, será el Publicado el 04 de marzo de 2008, es decir, por un monto de $1,000.00.

Espero haberte ayudado

P.D. Énfasis añadido
Última Edición: 18 años 4 meses antes por a_cano.

Más
18 años 4 meses antes #26612 por MARESTELA
muchas gracias la verdad es que si me ayudaste y bastante ya que me diste el fundamento y todo muy explicito te agradezco que me hayas ayudado.
hasta luego y gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.692 segundos
Gracias a Foro Kunena