Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pago con cheque certificado

Más
18 años 4 meses antes #26671 por suri
Les pido por favor su opinión:
Si pago con cheque certificado (asi lo exige mi proveedor), ¿es deducible mi compra?

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26672 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Pago con cheque certificado
suri:

La expedición de un cheque certificado lo único que ampara en si es el protegfer los recursos de la cuenta bancaria con que éste será pagado.

Para efectos de deduución, sin importar que el cheque sea certificado, deberán cumplirse con aquellos que resulten aplicables y que se encuentran establecidos en el artículo 31 de Renta.

Más
18 años 4 meses antes #26677 por eduardocruzmarquez
ES DEDUCIBLE ENTERAMENTE TU COMPRA

Saludos Afectuosos
cpeduardocruzmarquez@hotmail.com

Más
18 años 4 meses antes #26678 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Pago con cheque certificado
Hay que cumplir con los requisitos de deducibilidad, recuerda que si compras mercancia esta la deduces via el costo de ventas.

El cheque es solo una de las formas de extincion de obligaciones, lo cual es uno de los requisitos que nos señala el CFF, sin embargo esto no nos exime de reunir los demas requisitos que el mismo codigo señala.

Saludos

Luis Morales

Más
18 años 4 meses antes #26685 por huracan
Respuesta de huracan sobre el tema Re: Pago con cheque certificado
suri escribió:

Si pago con cheque certificado (asi lo exige mi proveedor), ¿es deducible mi compra?

Gracias

Desgraciadamente el concepto de COMPRA es muy amplio, de que estamos hablando? Adquisición, Costo, o Gasto, se le sugiere una correcta clasificación para conocer el momento preciso de su deducción, misma que quedaría como sigue

ADQUISICION (Materia prima, materiales, o productos terminados) O COSTO (Inventario) al momento de la enajenación

GASTO al momento de su erogación Fiscal

En relación con los pagos con cheque una lectura al 31-IX, amen de que en los casos del cheque certificado al momento de la certificación la institución le descuenta su importe, con lo cual se considera EFECTIVAMENTE COBRADO

Más
18 años 4 meses antes #26742 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: Pago con cheque certificado
huracan escribió:

suri escribió:

Gracias

Desgraciadamente el concepto de COMPRA es muy amplio, de que estamos hablando? Adquisición, Costo, o Gasto, se le sugiere una correcta clasificación para conocer el momento preciso de su deducción, misma que quedaría como sigue

ADQUISICION (Materia prima, materiales, o productos terminados) O COSTO (Inventario) al momento de la enajenación

GASTO al momento de su erogación Fiscal

En relación con los pagos con cheque una lectura al 31-IX, amen de que en los casos del cheque certificado al momento de la certificación la institución le descuenta su importe, con lo cual se considera EFECTIVAMENTE COBRADO

Es decir,se debe considerar que el proveeodor al momento de la certificación YA COBRO el importe correspondiente?

Hasta donde tengo entendido, el importe de un cheque certificado se acredita a una cuenta puente en la contabilida bancaria, cuenta contra la que se realizará el cargo en el monto en que proveedor DEPOSITE el cheque siendo éste, valga la redundancia, el momento en que es COBRADO puesto que es cuando se acredita en cuenta del beneficiario.

Por lo tanto el hecho de que se cargue al cliente el monto respectivo, en mi opinión, no es sinónimo de que el proveedor ya COBRO su importe.

Tiempo de carga de la página: 0.617 segundos
Gracias a Foro Kunena