Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

QUE PASA CON EL IVA???

Más
18 años 4 meses antes #26782 por SANDRIWIS
BUENAS NOCHES ME PRESENTO CON LA SIGUIENTE DUDA
UNA COMPAÑIA CONSTRUCTORA ES PERSONA MORAL CUANDO SE LE REALIZO SU INSCRIPCION ANTE EL SAT SE TIENE LA OBLIGACION DEL IVA...

MI DUDA ES LA SIGUIENTE
QUE PASA EN EL CASO DE QUE ESTA EMPRESA EN LOS ULTIMOS AÑOS HA REALIZADO PYURAS CASAS HABITACUIONES, LAS CUALES DE ANTEMANO SABEMOS NO GRAVAN EL IVA , ES DECIR ESTAN EXCENTAS DE ESE IMPUESTO,.
SIN EMBARGO SI SE COMPRA MATERIAL CON IVA , COMO CEMENTO, VBARILLA, PINTURAS, ES DECIR TODO EL MATERIAL INDISPENSABLE PARA PODER RELIZAR LAS OBRAS (CASAS HABITACIONES)

QUE PASA CON EL IVA DE CADA MES, ?? COMO PRESENTO EL PAGO PROVISIONAL DE IVA??
1.- ESE IVA DE ESAS COMPRAS ME QUEDARIA AFAVOR, ASI LO REFLEJARIA? O BIEN...
2.-SE PONDRIA QUE EN ESE MES SOLO SE TUVIERON ACTIVIDADES ESCENTAS DE IVA??

PERO ESE IVA SE PERDERIA????

GRACIAS POR SUS APORTACIONES

PEOR ME QUEDARIA DE DUDA SI FUERA LA SEGUNDA OPCION

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26784 por Armando_Oasis
Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re: QUE PASA CON EL IVA???
Hola Sandriwins...en el presente caso, an realizar la construccion y enajenación solamente de casas habitación, como bien lo mencionas, estas operaciones no están sujetas al impuesto al valor agregado, según el artículo 9o. de la ley del impuesto al valor agregado.

Contrario a lo anterior, las erogaciones que realices por la adquisición de materiales e insumos para la construcción de las mismas, están gravadas a la tasa general del 15%, por lo tanto, ese iva que tu pagas por dichos conceptos, lo deberás aplicar directamente como un gasto propio de la actividad realizada.

Por lo anterior, de ninguna manera su aplicación te podrá generar saldo a favor, pero tampoco lo pierdes, es decir, no lo acreditas porque no tienes contra que aplicarlo, pero tampoco lo pierdes pues lo deduces como una erogación más, propia de tus operaciones...

En tu declaración de declaras que solo obtuviste ingresos exentos para efectos del iva...

Espero te sea util el comentario.

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
18 años 4 meses antes #26789 por mpcweb2
Respuesta de mpcweb2 sobre el tema Re: QUE PASA CON EL IVA???
SANDRIWIS escribió:

BUENAS NOCHES ME PRESENTO CON LA SIGUIENTE DUDA
UNA COMPAÑIA CONSTRUCTORA ES PERSONA MORAL CUANDO SE LE REALIZO SU INSCRIPCION ANTE EL SAT SE TIENE LA OBLIGACION DEL IVA...

MI DUDA ES LA SIGUIENTE
QUE PASA EN EL CASO DE QUE ESTA EMPRESA EN LOS ULTIMOS AÑOS HA REALIZADO PYURAS CASAS HABITACUIONES, LAS CUALES DE ANTEMANO SABEMOS NO GRAVAN EL IVA , ES DECIR ESTAN EXCENTAS DE ESE IMPUESTO,.
SIN EMBARGO SI SE COMPRA MATERIAL CON IVA , COMO CEMENTO, VBARILLA, PINTURAS, ES DECIR TODO EL MATERIAL INDISPENSABLE PARA PODER RELIZAR LAS OBRAS (CASAS HABITACIONES)

QUE PASA CON EL IVA DE CADA MES, ?? COMO PRESENTO EL PAGO PROVISIONAL DE IVA??
1.- ESE IVA DE ESAS COMPRAS ME QUEDARIA AFAVOR, ASI LO REFLEJARIA? O BIEN...
2.-SE PONDRIA QUE EN ESE MES SOLO SE TUVIERON ACTIVIDADES ESCENTAS DE IVA??

PERO ESE IVA SE PERDERIA????

GRACIAS POR SUS APORTACIONES

PEOR ME QUEDARIA DE DUDA SI FUERA LA SEGUNDA OPCION

Complentando lo que comenta Armando_Oasis TRanscribo Funamento:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: INGRESO_EX..._ISR.doc
Tamaño del Archivo:21 KB

Tiempo de carga de la página: 0.510 segundos
Gracias a Foro Kunena