Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en deducciòn

Más
18 años 4 meses antes #26966 por Aitor
Duda en deducciòn Publicado por Aitor
Hola, un profesionista que tributa dentro del regimen de Actividades empresariales y profesionales, esta realizando una maestria, puede hacer deducible el costo de la misma?, saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #26970 por kikeleal
Respuesta de kikeleal sobre el tema Re: Duda en deducciòn
para mi si es un gasto indispensable, pues de nuestra preparacion depende que podamos ofrecer mejores servicios y con mayo calidad a nuestros clientes.

es decir para mi si es deducible.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
Saludos!

Más
18 años 4 meses antes #26971 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Duda en deducciòn
La capacitacion debe entenderse como obligada y por tanto justificada, ahora que si el profesionista que citas es un contador y la maestria es en relaciones humanas y manejo de grupos, algunos ya no la entenderan tan ligada a la actividad... Ergo, si decido estudiar algun idioma extranjero, no cabe duda que es capacitacion, pero ¿hay algun nexo que ligue mi desempeño profesional con el idioma que decida estudiar?, o la simple expectativa de que contacte algun cliente extranjero en un futuro basta para considerarle capacitacion necesaria.

Si el idioma elegido fuere ingles y ya cuento en mi cartera de clientes con americanos, la cosa se vuelve facil de decidir, pero si no tengo un solo cliente de origen extranjero o con contactos en el extranjero o teniendolos estos son de origen asiatico y yo me pongo a estudiar portugues por que pienso ir al mundial en Brasil, es capacitacion, pero ¿es necesaria?...

Si logras ligar el estudio realizado con el desempeño profesional, la decision es simple, de no hacerlo, hay muchos "queveres", si mal no recuerdo ya en una ocasion el Hermano Lobo inicio un topico de tintes parecidos, cosa de darle al buscador si se desea leer lo que anteriormente se haya comentado.

Más
18 años 4 meses antes #26986 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Duda en deducciòn
Aitor escribió:

Hola, un profesionista que tributa dentro del regimen de Actividades empresariales y profesionales, esta realizando una maestria, puede hacer deducible el costo de la misma?, saludos

Pues sin tanto preambulo...digo..es deducible, asumiendo se trata de un profesional , por decir un contador, un abogado etc...por citar algunos ejemplos...y por ende su servicio y derivado de una mejor preparacion nos dara la pauta de ofrecer nuestros servicios con una calidad todavia mas profesional.

aunque aca entre nos...conozco CPC que tienen maestria, doctorado y la verdad " tiran para el monte " y conozco otros que no son certificados y son grandes contadores...pero bueno, esto es harina de otro costal.

saludos

Más
18 años 4 meses antes #26989 por Aitor
Respuesta de Aitor sobre el tema Re: Duda en deducciòn
Agradezco los comentarios de Kike,Gilberto,y de Hugo, y si es un profesionista Ingeniero en sistemas computacionales, que esta por iniciar una maestria en sistemas, saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.483 segundos
Gracias a Foro Kunena