Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA SOBRE CLIENTES Y PROVEEDORES

Más
18 años 4 meses antes #27038 por JESUSR
HOLA MUY BUENOS DIAH:

HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA DUDA, RESULTA QUE EL CONTADOR ME DICE QUE EN LA DECLARACION DE PROVEEDORES HAY QUE DESCONTAR LO QUE SE DECLARO EN EL DIMM ANEXO 2 DE RETENCIONES, ES CIERTO ESO??

ESPERO Y ME PUEDAN AYDAR.

DE ANTEMANO GRACIAS A SU ATENCION PRESTADA.

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 4 meses antes #27041 por sosgtorreon
¿Descontar que a que?, la de clientes y proveedores es el DIMM, lo digo porque parece tu te refieres al DIM Anexo 2. Nos comentas.

Más
18 años 4 meses antes - 18 años 4 meses antes #27051 por JESUSR
Respuesta de JESUSR sobre el tema Re: DUDA SOBRE CLIENTES Y PROVEEDORES
LO QUE PASA ES QUE SI POR EJEMPLO TENGO UN TRANSPORTISTA QUE ME FACTURO FLETES POR $200,000.00 Y LE RETUVE EL 4% QUE SON $8,000.00 Y ESO LO DECLARE EN EL ANEXO 2 RETENCIONES DE IVA Y ISR DEL DIM. PERO EL CONTADOR DICE QUE YA NO LO PUEDO INCLUIR EN LA DECALRACION DE PROVEEDORES QUE PORQUE ESTARE DUPLICANDO LA INFORAMCION.

GRACIAS
Última Edición: 18 años 4 meses antes por JESUSR.

Más
18 años 4 meses antes #27054 por sosgtorreon
No ha lugar el comentario del contador, nada hay que indique o avale su dicho.

Pueda incluso llegar a darse la situacion de que sea exactamente la misma informacion la que se reporte en el anexo 2 del DIM y en el anexo de proveedores del DIMM... sin que ello este prohibido. Vale recordar que en el anexo 2 del DIM vas a relacionar a las personas que les haces retencion, esa es la condicion o causal para que les incluyas en dicho anexo. Mientras que la condicion o causal que se ha de dar para que lo incluyas en el anexo de proveedores es que el monto de operaciones haya sido superior a 50,000.00 en el año...

Desde luego estamos partiendo del supuesto que eres persona fisica, ya que de ser persona moral la anual de clientes y proveedores no te resulta aplicable, en el entendido de haber presentado la DIOT. Todo referido a 2007.

Más
18 años 3 meses antes #27106 por CPHugoocejo
Chollet65 escribió:

HOLA MUY BUENOS DIAH:

HABER QUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA DUDA, RESULTA QUE EL CONTADOR ME DICE QUE EN LA DECLARACION DE PROVEEDORES HAY QUE DESCONTAR LO QUE SE DECLARO EN EL DIMM ANEXO 2 DE RETENCIONES, ES CIERTO ESO??

ESPERO Y ME PUEDAN AYDAR.

DE ANTEMANO GRACIAS A SU ATENCION PRESTADA.

SALUDOS

Totalmente erroneo esta lo dicho por tu contador..

sin tanta realce...una cosa es una declaracion informativa, otra cosa son tus pagos provisionales y declaracion anual....le verdad no se que pretende tu contador...en las informativas JAMAS vas a descontar nada, solo a enterar lo que corresponde enterar..

pd-. dile a tu contador que vea el art 86 LISR completo...y que trate de fundamentarte su dicho.....que de una vez te comento, no existe lo que pretende hacer.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena