Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

escrito para proteccion del contador

Más
18 años 3 meses antes #27203 por c.p. castillo
yess escribió:

Hola:

Necesito ayuda lo que pasa es que soy la contadora de una empresa, el problema es que el dueño hace ciertas cosas no permitidas por la ley y yo a pesar de que le he dicho que no es permitido no me hace mucho caso :blink: y quiere que le determine sus imptos con base en informacion erronea NO DEBE DE PERDER DE VISTA LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 109. SERA SANCIONADO CON LAS MISMAS PENAS DEL DELITO DE DEFRAUDACION FISCAL, QUIEN:

I. CONSIGNE EN LAS DECLARACIONES QUE PRESENTE PARA LOS EFECTOS FISCALES, DEDUCCIONES FALSAS O INGRESOS ACUMULABLES MENORES A LOS REALMENTE OBTENIDOS O DETERMINADOS CONFORME A LAS LEYES. EN LA MISMA FORMA SERA SANCIONADA AQUELLA PERSONA FISICA QUE PERCIBA DIVIDENDOS, HONORARIOS O EN GENERAL PRESTE UN SERVICIO PERSONAL INDEPENDIENTE O ESTE DEDICADA A ACTIVIDADES EMPRESARIALES, CUANDO REALICE EN UN EJERCICIO FISCAL EROGACIONES SUPERIORES A LOS INGRESOS DECLARADOS EN EL PROPIO EJERCICIO Y NO COMPRUEBE A LA AUTORIDAD FISCAL EL ORIGEN DE LA DISCREPANCIA EN LOS PLAZOS Y CONFORME AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

II. OMITA ENTERAR A LAS AUTORIDADES FISCALES, DENTRO DEL PLAZO QUE LA LEY ESTABLEZCA, LAS CANTIDADES QUE POR CONCEPTO DE CONTRIBUCIONES HUBIERE RETENIDO O RECAUDADO.

III. SE BENEFICIE SIN DERECHO DE UN SUBSIDIO O ESTIMULO FISCAL.

IV. SIMULE UNO O MAS ACTOS O CONTRATOS OBTENIENDO UN BENEFICIO INDEBIDO CON PERJUICIO DEL FISCO FEDERAL.

V. SEA RESPONSABLE POR OMITIR PRESENTAR, POR MAS DE DOCE MESES, LA DECLARACION DE UN EJERCICIO QUE EXIJAN LAS LEYES FISCALES, DEJANDO DE PAGAR LA CONTRIBUCION CORRESPONDIENTE.

VI. (DEROGADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE JUNIO DE 2006)

VII. (DEROGADA POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE JUNIO DE 2006)

NO SE FORMULARA QUERELLA, SI QUIEN ENCONTRANDOSE EN LOS SUPUESTOS ANTERIORES, ENTERA ESPONTANEAMENTE, CON SUS RECARGOS, EL MONTO DE LA CONTRIBUCION OMITIDA O DEL BENEFICIO INDEBIDO ANTES DE QUE LA AUTORIDAD FISCAL DESCUBRA LA OMISION O EL PERJUICIO, O MEDIE REQUERIMIENTO, ORDEN DE VISITA O CUALQUIER OTRA GESTION NOTIFICADA POR LA MISMA, TENDIENTE A LA COMPROBACION DEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES FISCALE
S.

Folio: 7387 y pues espero que alguien me pueda ayudar para redactar un informe donde deje constancia de que yo le informe al cliente que lo que el hace no es conforme a las leyes y que los imptos que yo le determine fueron calculados de la forma de como el cliente quiso para su conveniencia. Esto porque estoy casi segura de que el sat tarde que temprano le va a mandar una revision y la verdad me asusta que me me puedan involucrar con ese rollo.

Espero haber sido clara y por fa alguien que me pueda aconsejar sobre que hacer o que me diga si con el simple escrito yo me deslindo de cualquier responsabilidad......:S

SALUDOS

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27341 por LOBOZAC
Y LUEGO YESS........SIRVIO O NO SIRVIO ?

RECUERDA QUE ESTAMOS ESPERANDO TUS COMENTARIOS

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 3 meses antes #27361 por Daniel_Mompy
Pues no queria opinar en este post para no confesar mi crimen jejejejeje, pero creo que es muy recurrente que el cliente nos pida que hagamos cosas que van en contra de las dispocisiones fiscales. Esto lo digo por que en las declaraciones anuales uno de los clientes nos dijo claramente que no querian pagar absulatamente nada de impuesto así que tuvimos que hacer algunos pases magicos por la cifras de la empresa y zaz siempre no pago nada, cabe mencionar que lo hize por ordenes de mi Jefa y como dice el dicho donde manda capitan no gobierna marinero; en fin lo unico que pude hacer fue acatar las ordenes y se hicieron los movimientos. Posteriormente dicho cliente nos pidio que nos reunieramos para ver las cifras de sus empresas asi que prepare un informe en el cual detalle exactamente todo lo que se hizo sin omitir una coma ni un punto. El cliente dijo muy contento que estaba bien pero cuando le pedi que me firmara una copia del informe no le gusto mucho sin embargo logre sacarle la firma y dicho informe lo tengo muy bien guardado.

Se que no es la mejor alternativa pero ante la necedad del cliente lo tuvimos que hacer y fue la unica forma en que logre protejerme un poco de lo que se hizo mal.:unsure:

Saludos...

Más
18 años 3 meses antes #27371 por LOBOZAC
Daniel_Mompy escribió:

Pues no queria opinar en este post para no confesar mi crimen jejejejeje, pero creo que es muy recurrente que el cliente nos pida que hagamos cosas que van en contra de las dispocisiones fiscales. Esto lo digo por que en las declaraciones anuales uno de los clientes nos dijo claramente que no querian pagar absulatamente nada de impuesto así que tuvimos que hacer algunos pases magicos por la cifras de la empresa y zaz siempre no pago nada, cabe mencionar que lo hize por ordenes de mi Jefa y como dice el dicho donde manda capitan no gobierna marinero; en fin lo unico que pude hacer fue acatar las ordenes y se hicieron los movimientos. Posteriormente dicho cliente nos pidio que nos reunieramos para ver las cifras de sus empresas asi que prepare un informe en el cual detalle exactamente todo lo que se hizo sin omitir una coma ni un punto. El cliente dijo muy contento que estaba bien pero cuando le pedi que me firmara una copia del informe no le gusto mucho -...........a huivis , a poco le iba a gustar hecharse la soga solito, que se jod... el contador.........por eso compañeros, NO ESTA DEMAS ELABORAR LOS ESCRITOS QUE SEAN NECESARIOS Y CON SU ACUSE DE RECIBIDO, donde se finca y se desinda cualquier responsabilidad
sin embargo logre sacarle la firma y dicho informe lo tengo muy bien guardado.

Se que no es la mejor alternativa pero ante la necedad del cliente lo tuvimos que hacer y fue la unica forma en que logre protejerme un poco de lo que se hizo mal.:unsure: ......asi es, suerte

jejejejejej, pues ya c.p.castillo te dice lo que va a pasar cuando te apliquen el 109. SERA SANCIONADO CON LAS MISMAS PENAS DEL DELITO DE DEFRAUDACION FISCAL, QUIEN:
[...]

Más
18 años 3 meses antes #27374 por Daniel_Mompy
Chin.... pues ya ni modo nada mas no sean gachos cuando me metan a la carcel me llevan unos cigarros. jejejejeje En realidad espero que no suceda nada extraño por mi bien.

Saludos.

Más
18 años 3 meses antes #27390 por CPMoreno
Hola, buen dia a todos.
Estoy en situacion parecida al caso que se comenta, aun con la ley en la mano, el dueño dice lo que quiere que se haga, como empleado es dificil que el dueño acepte firmar que se estan haciendo mal las cosas.

Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos
Gracias a Foro Kunena