- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
QUE SE HACE EN ESTE CASO???''
- lobo
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Sabemos que es muy dificil estar limpio cuando trabajamos para terceros, poco a poco trata uno de cambiar la mentalidad por que sabes de las consecuencias y al empresario no le cae el veinte hasta que le toca una revision y aveces ni asi.
Creo tener poco mas de tres años de conocerte (por tus comentarios en las distintas paginas ), desde FISCALIA hasta esta hermosa pagina y estoy seguro de que eres un exelente profesional y con todo tu profesionalismo se que no has podido librarte de las operaciones falsas que nos generan algunos de nuestros clientes.
Decir tu nombre cuando es tan palpable quien le menciona a Mario que primero esta su dignidad y profesionalismo no le vi el caso pues fue directo el comentario. Que si estoy limpio como lo menciono en mi anterior participacion es palpable que no, por que no dependen de nosotros la documentacion que nos entregan.
Si te insulte, te ofresco una disculpa, pero insisto en enseñar a los jovenes y no a desanimarlos de lo hermosa que es esta profesion, que las autoridades no han querido validar el secreto profesional del Contador, por dios, es mejor luchar contra eso.
YO REITERO LA MIA HACIA TU FINA PERSONA, Y VAMOS PA´DELANTE
Que tengas un buen dia......TE DESEO LO MISMO
HASTA PRONTO Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
saludos y gracias por tus aportacionefiscales
- lic.rene.villarreal.
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
saludos
- huracan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Como estan todos, un saludo, aqui les presento mi caso, en particular,he visto algunos temas tratados anteriormente,relacionados de alguna forma con esto, hace dos años entre a trabajar en esta empresa, como auxiliar contable, los pagos de imss y todo relacionado con pago de hacienda se elaboraban en un despacho contable, despues de un año se dedicido que la contabilidad se llevaria directamente aqui en la empresa, asi como todo lo relacionado con imss, hacienda, pagos estatales,etc. hasta ahi todo correcto, el problema, surgue cuando a la hr de determinar imptos, el representante legal de la empresa me dice que no hay que pagar tantos impuestos, que hay que meter facturas, etc, etc, yo siempre le he dicho que yo determino los impuetsos de acuerdo ala informacion que tengo, y en base a los lineamientos que marca el sat, de esa fecha hasta hoy, lo he convencido de que lo que se determina es lo que hay que pagar de impuestos, pero ahora que hay que pagar la ptu, que se genero del ejercicio 2007, me dice que no la va apagar que solo les dara una gratificacion a todos los empleados, y que no pagar esa ptu, que esta reflejada en la declaracion anual, que el no va sacar ese dinero que solo les pagara esas gratificaciones y ya, alguien me pudiera si esa ptu se puede quedar asi como no entregada, las gratificaciones que se pagaran no sera dinero de la empresa, y fuera de este rollo, como hacer si el lugar donde trabajamos no te dejan hacer las cosas como son, ya se que han expuesto, que hay que ampararse con un escrito donde se hagan esas observaciones, de que uno como contador, determina las cosas como son, pero los accionistas o superiores de uno, son los que toman las deciciones, de que se hace y que no se hace, me he cansado de decirles una y otra vez que estan haciendo las cosas mal, pero ellos me dicen que no pása nada, que todo se arregla con dinero, y que yo no tendre ningun problema, cuando llegue alguna revision del sat, que ellos asumiran su responsabilidad, ya les he hecho saber miles de veces que yo soy igual deresponsable que ellos,y a veces pienso que es mejor salirme de aqui, pero no sera lo mismo en todas partes me pregunto, yo?. por que creo que todos hacen que suceda esto de alguna forma, los auditores del sat, por que aceptan el soborno, y algunos contadores que mal imponen a los contribuyentes a pagar lo que ellos quieren y no lo que debe ser?....El caso, es que vuelvo a caer en lo mismo, algunos diran que por que no buscar otro trabajo?...creo que no todos tenemos las mismas condiciones de trabajo, bueno espero alguien me pueda dar alguna opinion, saludos......
LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA.....
BUENAS TARDES
En primer lugar estamos hablando de PTU,¿esta claro? Por supuesto que para el caso USTED NO TIENE NINGUNA RESPONSABILÑIDAD SOLIDARIA, se le sugiere una lectura al 26 del C.F.F.
Tampoco le aplicaria la MULTA por INFRACCIONES A TERCEROS,numeral que por cierto resulta muy dificil aplicar al CONTADOR,aunque en la practica la AUTORIDAD COMO SIEMPRE primero ataranta y despues avergigua,pero repito no es su caso.
Le sugiero leer la INICIATIVA,para que vea como la autoridad finalmente se retracto de lo que pensaba inicialmente que era CULPAR ENTRE OTROS AL CONTADOR,(No se la hubiese acabado)para quedar unicamente en la pretension de aplicar multa,bueno USTED NO SE PREOCUPE DE NADA NO TIENE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA ,y su caso es mas de caracter LABORAL por omitir el pago de un derecho laboral que de caracter FISCAL,A VER SENCILLO en una revision la autoridad fiscal,no podra obligar a la empresa a pagar la PTU a los trabajadores,ese derecho corresponde solo a los travbajadores y para ejercerlo tendria que ser por medio de La Procuraduria de la Defenda del trabajo en primera instancia y la Junta de Conciliacion como siguiente recurso. Asi que a dormir tranquilo