- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Activo ant. en 2007 pago y entregan en 2008
- Cpedgarivan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
En 2007 pagamos un anticipo de un activo el 50%.
Se liquida el 50% restante en 2008 y en esa fecha lo entregan, es deducible para ietu en 2008 o se considera k es una operacion de 2007.
y de las facturas que me entregan en 2007 se giro como anticipo y la de 2008 como finiquito, no deberia decir k me venden un elevador movil y tener el precio total de la operacion.
gracias saludos
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- chelas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
La operacion desde mi punto de vista, es de 2008 es cuando se dio entegro el bien, aunque el anticipo no es deducible para IETU al no haberlo pagado en 2008.
En cuanto a la factura no lo veo mal en que sea en dos partes una de 2007 y otra de 2008, es mas para IVA queda mejor amarrado, y se cumple con la expedicion de comprobantes por cada parcialidad.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
y en que fecha adquiriste ese activo? digo..tal vez aplique lo del 5 transitorio del IETU...cuestion de buscarle..
saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola a todos, espero me puedan orientar con susu comentarios.
En 2007 pagamos un anticipo de un activo el 50%.
Se liquida el 50% restante en 2008 y en esa fecha lo entregan, es deducible para ietu en 2008 o se considera k es una operacion de 2007.
y de las facturas que me entregan en 2007 se giro como anticipo y la de 2008 como finiquito, no deberia decir k me venden un elevador movil y tener el precio total de la operacion.
gracias saludos
Deducible al 100 % la parte pagada del 2008...... esto por el comprobante que te expidieron..
en lo particular considerar en el 2007 EL ANTICPIO, como inversion nueva y determinar su deduccion adicion correspondiente.. mmmmmmm no lo creo... esto por la manera de como fueron recibidos los comprobantes...
CONCEPTO DE INVERSIONES
Para los efectos de este art ( 5 transitorio LIETU ) y del siguiente, se entiende por inversiones las consideradas como tales para los efectos de la LISR...... para ISR aun no se considera como inversion,... esto por la forma o manera ( divison ) de los comprobantes... uno como anticipo en el 2007 y el otro en el 2008 como PAGO TOTAL DE LA INVERSION... esperando que en este ultimo tenga identificado el activo, modelo, serie. etc, etc,......
claro, que para algunos un anticipo lo pueden considerar como inversion y depreciar en el 2007, y cuando se page el total en el 2008.... tendran otra depreciacion ??????,.... o lo someteran como otra inversion...?????...pero en fin..
saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- Klaus
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Nada es Casual..... Es Causal
Saludos
www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx