Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como puedo llevar la contabilidad?

Más
18 años 3 meses antes #27564 por sony10
Amigos, ante todo un saludo y si me equivoque de apartado, favor de turnarlo a donde debe.

mi pregunta como debo llevar la contabilidad del cliente, es decir no papeles de trabajo.

ejemplo
en un regimen de intermedio, en un folder (por mes)pongo las facturas y los gastos, y compras; sacandoles una relacion de ingresos y otra de egresos.
Aparte de llevar mis papeles de trabajo, que son los calculos, y demas borradores, para hacer los calculos de los impuestos.

Mi pregunta en concreto, es, si necesito llevarlo en algun paquete contable o algun paquete en especial o asi como lo hago esta correcto.

y perdonen mi ignorancia,:blush:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #27570 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Como puedo llevar la contabilidad?
sony10 escribió:

Amigos, ante todo un saludo y si me equivoque de apartado, favor de turnarlo a donde debe.

mi pregunta como debo llevar la contabilidad del cliente, es decir no papeles de trabajo.

ejemplo
en un regimen de intermedio, en un folder (por mes)pongo las facturas y los gastos, y compras; sacandoles una relacion de ingresos y otra de egresos.
Aparte de llevar mis papeles de trabajo, que son los calculos, y demas borradores, para hacer los calculos de los impuestos.

Mi pregunta en concreto, es, si necesito llevarlo en algun paquete contable o algun paquete en especial o asi como lo hago esta correcto.

y perdonen mi ignorancia,:blush:

hola buen dia, ve el articulo 28 del CFF y sus correlativos de reglamento 26 AL 41, AHI CONCRETAMENTE ESTA TU RESPUESTA

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 3 meses antes #27578 por Klaus
Respuesta de Klaus sobre el tema Re: Como puedo llevar la contabilidad?
Saludos, no necesariamente lo debes llevar en algun paquete contable, lo puedes hacer para que te facilite el trabajo, asi como por cuestion admnistrativa de tu cliente, pero tambien lo puedes hacer de manera manual (a la antiguita) o bien si como mencionas que es regimen intermedio y tienes muy bien identificados tus ingresos y egresos puedes considerar llevar un control en la hoja excel, la decision esta en ti respecto a como quieras llevar la contabilidad de tus clientes, lo que te mencionan las leyes fiscales es un complemtento de tu control interno que ejerzas para estar dentro de lo que marcan las mismas.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

Más
18 años 3 meses antes #27585 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Como puedo llevar la contabilidad?
Desafortunadamente, la mayoria de las personas piensan que por el hecho de tener una facilidad administrativa en el calculo de los impuestos, ya no es necesario llevar una contabilidad.
La contabilidad como tal es una obligacion de todo comerciante como lo establece nuestro olvidado Codigo de Comercio en su articulo 33, donde se establecen los requisitos minimos. La contabilidad es una herramienta para el control y para la toma de decisiones y como tal la debemos ver.Un contribuyente intermedio tiene una facilidad administrativa en la determinacion de su calculo de impuestos, pero ese no es el fin unico de la contabilidad, Que sucede con la valuacion de sus inventarios? El control de sus pagos y bancos? la rentabilidad de la inversion? sus pronosticos financieros? sus costos de operacion? etc. Esto no lo puede determinar un calculo simplificado de impuestos como los establecidos en nuestras leyes fiscales. Inclusive un contribuyente pequeño, que paga con una cuota fija esta obligado tecnicamente a llevar una contabilidad formal por el solo hecho de ser comerciante. El problema radica en que nuestro codigo de comercio no establece sanciones y eso flexibiliza la forma de actuar de los comerciantes y no ver a la contabilidad como una herramienta de utilidad y obviamente tambien la cuestion de no pagar los honorarios justos correspondientes por este trabajo.
Cordiales saludos

Más
18 años 3 meses antes #27611 por felipefiscalista80
BUENAS TARDES.

ESPERO PODER AYUDARTE CON ESTA INFORMACION, EN CIERTA FORMA TIENEN LA RAZON YA QUE EN LA UNIVERIDAD NOS ENSEÑARON QUE LA CONTANILIDAD ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ADEMAS DE QUE SIEMPRE DEBE SER VERAZ Y OPORTUNA, BUENO CON RESPECTO A LO QUE ME COMENTAS ESTE FORO ME HA SERVIDO DE MUCHO PARA DESPEJAR LA GRAN MAYORIA DE MIS INCOGNITAS, ASI QUE ESPERO TE SIRVA.NOS VEMOS LUEGO.:laugh:

www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,26897/catid,2/

Tiempo de carga de la página: 1.205 segundos
Gracias a Foro Kunena