- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
EN REPECOS ES NECESARIO CUENTA FISCALIZADORA?
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Un REPECO no tiene la obligación de manejar cuenta de cheques , dado que, en las obligaciones contenidas en el artículo 139 de la LISR, no se encuentra el requisito de pagar con cheque nominativo cuando los pagos cuyo monto exceda de exceda $2000.00. El manejo de cuenta de cheques es opcional, sería por cuestiones de conveniencia (seguridad en el manejo de sus fondos, entre otras razones).
Las principales obligaciones de un REPECO,son las siguientes:
Solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Conservar comprobantes de compras de bienes nuevos de activo fijo que usen en su negocio cuando el precio el precio sea superior a 2,000.00.
Llevar un registro de ingresos diarios.
Entregar a sus clientes copias de las notas de ventas y conservar originales de las mismas.
Espero haberte ayudado
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
((( quedo registrada tu opinion y como tal es respetada))OK MUCHAS GRACIAS POR SUS ACLARACIONES,((( pues en lo personal te hice unas preguntas y aun no veo tu respuesta mi estimado...))) DISCULPEN MI TORPEZA O MI "LENTITUD" MENTAL,(( no, no es ni torpeza ni lentitud mental..es actitud, recuerde en el pedir esta el dar...))) PERO COMO ALGUNA VEZ ESCUCHE POR AHY, "NADIEN NACE SABIENDO" ((( es correcto..nadie sabe todo))))Y "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROGE LA PRIMERA PIEDRA" ((( y quien ha dicho eso...no nos desviemos del tema)))TALVEZ GENERE MAS CONTROVERSIA O TALVEZ NI ME FUMEN,((( pues yo no fumo, pero si te hice unas preguntas, espero fueras tan amable de contestarlas ))) PERO A VECES NECESITAMOS TENER UN POCO DE PACIENCIA (((paciencia la tenemos, lo que tal vez algunos estamos en desacuerdo es la forma que pusiste la posdata )))A LO MEJOR ALGUNOS PERSONAS ESTEN ACOSTUMBRADOS A CONTESTAR PREGUNTAS MUY COMPLEJAS, ((error, contestamos hasta las preguntas mas ironicas )))PERO BUENO SOLO QUERIA EXTERNAR MI COMENTARIO Y ESPERO QUE COMO UN PAIS QUE PRESUME EN SU LIBERTAD DE EXPRESION SEA RESPETADA LA MIA, MUCHAS GRACIAS.
ahora si...pues decirnos a que conclusion llegaste??
saludos
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Tu sabras si sigues el consejo o lo dejas pasar.
Cuando una persona expone una pregunta, lo que debe de hacer:
1.- Hay que hacer varias mas mucho antes, que la que se expondria, pero darles contestacion y dejar las que te queden como dudas eminente y sean las mas importantes.
2.- Siempre hay que estarse haciendo mas y mas preguntas, como desacreditando, previendo, razonando, los conocimientos adquiridos.
3.- Con el procedimiento anterior tus dudas que quedaria, serian las mas importantes y dos siempre conseguiria una verdad cambiante. Nada es fijo, pues un hecho haria varia de valor a las preguntas y respuestas inciales.
Tu pregunta mas bien debiera decir asi:
¿Por que el gobierno, se interesaria que existan cuentas bancarias, para todo mundo, hasta que los repecos tenga la suya?
a) Si lo repecos no deducen y ¿entonces para que?
Simplemente, para evitar la evasion fiscal, si hay maquinitas con tarjetas de credito, (maquinas registradoras del futuro), la SHCP, tendria mayores facilidades para verificar la recaudacion.
Con algun banco de por medio, como que las mentiras, serian mucho mas dificil de aplicar y hasta mas sencillo de aplicar una presuntiva de ingresos.
Asi de simple
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Felipao, se quedo amarrado en la porteria, esperando que le pongan el gol, pero él seria el portero, y debe moverse. No esperar a que le rematen en su puerta.
Por mi parte, unicamente redondie los comentarios vertidos por los compañeros, que muy atinadamente, indican que no habria obligacion y no le serviria de mucho, esa cuenta bancaria o terminal electronica.
Lo que pasa, que con los comerciales televisivos y radiofonicos, parecieran muy relevantes el tener cuentas bancarias, terminales electronicas, lo del boletazo y gua... gua... guá.
Te venden la idea que no venderias la estampita, los dulces, las tortillas, y no se que tantas cosas mas, si no recibes tarjetazo...