- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
intereses y gastos deducibles
- TRS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
si compro un carro por medio de un prestamo en este caso
afasa los gastos de admon que me cobran y el seguro
de vida y los intereses y el iva
serian deducibles solo por la proporcion que sea deducible el carro. o los puedo tomar todo como deducible.
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Mompy
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
buenos dias
si compro un carro por medio de un prestamo en este caso
afasa los gastos de admon que me cobran y el seguro
de vida y los intereses y el iva
serian deducibles solo por la proporcion que sea deducible el carro. o los puedo tomar todo como deducible.
gracias
Deducibles para que ISR, IETU.???????
- casacruz
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Puedes checar el art. 32 F-II lisr y 6 f-IV segundo parrafo de la lietu, ahi se despejara tu duda...
saludos...
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Bueno si vendieron o te obligaron a comprar ese tipo de seguro, no seria deducible, no es indispensable. Pero el seguro del automovil, SI...
Casacruz... presenta que partidas serian no deducibles, tanto para ISR como para IETU, toma en consideracion.
Con respecto a los intereses, son permitidos la deducibilidad para efectos del ISR, mientras para IETU existe muchas discrepancia entre las personas, pues algunos comentarian que si serian deducibles, mientras otros que no.
Por mi parte, resultaria definirlos como deducibles, pues debe demostrarse que esos intereses forman parte de la cadena productiva por los cuales se obtendria ingresos, de ser eso factible la deduccion debe aplicarse. Situacion que no es nada sencilla que digamos.
El criterio del SAT en sus facilidades es que no aplicarian deducciones por intereses.